Recetas de aperitivos

Rollitos de salmón rellenos de tofu a las finas hierbas

Rollitos de salmón
Rollitos de salmón rellenos

Si te gusta cocinar con salmón, anota estos ricos rollitos de salmón. Aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probarlos. Son muy fáciles de hacer.

Recetas con salmón ahumado

Rollitos de col rellenos de salmón

Rollitos de calabacín y salmón

Ya sea para un tentempié o entremés, los rollitos de salmón rellenos de tofu a las finas hierbas encajan muy bien, sobre todo, en las fiestas de navidad y fin de año. Esta receta es súper sencilla y rápida de preparar. Los rollitos de salmón se pueden rellenar con queso crema, palitos de cangrejo, calabacín, incluso huevo. Se trata de una exquisita forma de que los más pequeños de la casa disfruten del sabor de un pescado tan interesante como el salmón.

El protagonista será el pescado, definitivamente. El toque que le da el salmón ahumado a la preparación es soñado. Aunque se considera actualmente como un alimento gourmet, casi exclusivo de la alta cocina, su origen es un poco más rudimentario y común. Para conservar durante más tiempo al salmón, durante la Edad Media, entre Noruega, Reino Unido, Escocia e Irlanda comenzó a ahumarse, de esta manera eliminaban las bacterias que pudieran dañarlo más rápido.

Para ayudar a darle ese sabor delicado, se ahúman regularmente en frío, es decir, a una temperatura no mayor a 30°, lo que hace que se cocine lentamente, pero no demasiado. Se usa leña de roble, haya o abedul. También se puede ahumar de forma salvaje, que es la más popular, donde los cortes del salmón son a gusto del consumidor y más sencillo el proceso.

El salmón es un alimento altamente nutritivo, que ofrece Omega 3, proteínas, sodio, selenio, zinc y fósforo. Puede llegar a ser costoso, sin embargo, merece la pena preparar uno que otro plato con este magnífico ingrediente, por eso te traemos los rollitos de salmón rellenos de tofu a las finas hierbas con el que sorprenderás a tus invitados.  Una opción es utilizar el pescado congelado, aunque conviene recordar que la textura final no será la misma en este caso.

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón ahumado
  • 400 gramos de tofu (puede ser firme)
  • 150 mililitros de agua
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Perejil
  • 1 Cebolleta
  • Orégano
  • Vinagre de manzana
  • Sal
  • Perejil para decorar
  • Preparación:

    1. Lo primero que hay que hacer es eliminar la mayor humedad posible del tofu. Usa una toalla de papel para secarlo.
    2. Corta el tofu y échalo en una licuadora o procesador.
    3. Pica finamente el perejil, eneldo y la cebolleta.
    4. Vierte en la licuadora con un chorrito de aceite de oliva, el agua, 2 cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de sal.
    5. Tritura durante unos segundos.
    6. Sobre una superficie plana, estira los filetes de salmón y comienza a rellenar.Aperitivos de salmón
    7. Enrolla y decora con perejil finamente picado. Con ello tendrás un delicioso canapé o aperitivo.

    ¡Rapidísimo! Es una receta muy sencilla, saludable que, incluso puedes servirla como almuerzo o cena porque tiene todo lo que necesitas para alimentarte. Abre la nevera y atrévete a preparar esta delicatessen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas