Recetas saludables

Revuelto de espinacas con gambas

Revuelto de espinacas con gambas
Receta de revuelto de espinacas con gambas

El revuelto de espinacas con gambas es una deliciosa manera de crear una cena de lujo en un tiempo récord. Gracias a una base de huevo, ese ingrediente que siempre está listo para actuar en cualquier nevera, conseguiremos un nexo de unión con el resto de los sabores impresionante. Con unas espinacas frescas encontraremos la forma de comer verdura un tanto distinta, rápida y eficaz. Las gambas le darán a este plato el sabor y la textura necesaria para triunfar. Toma nota de un sencillo y exquisito revuelto de espinacas con gambas, se convertirá en la mejor comida rápida de la historia.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 150 gr de gambas
  • 100 gr de espinacas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • Cómo preparar revuelto de espinacas con gambas

    1. Esta receta no tiene ninguna complicación, la parte más complicada es recoger los mejores ingredientes para formar este exquisito revuelto. En el caso de las espinacas y de las gambas, podemos utilizar productos frescos o congelados. Para cualquier pescado o marisco mejor que sean congelados, en cuestión de verduras cuanto más frescas mejor.
    2. Pelaremos las gambas, si son congeladas no dejaremos que se descongelen del todo serán más fáciles de pelar. Las iremos reservando sal pimentando al gusto mientras esperamos al resto de los ingredientes. Podemos macerarlas con un poco de zumo de limón o cáscara rallada por encima para que tengan un cierto aroma a cítricos.
    3. Cocinamos las espinacas, las limpiamos y troceamos antes de ponerlas a hervir durante unos cinco minutos con agua y sal. Para que conserven ese color verde intenso, cortaremos la cocción de forma rápida. Las escurrimos en una fuente con hielo o las ponemos bajo un chorro de agua fría.
    4. Seguiremos salteando las gambas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite, dejaremos que cambien de color y se empiecen a cocinar.
    5. Cuando las gambas empiecen a estar en su punto, incluiremos las espinacas. Estos dos ingredientes pueden contener algo de agua, intentaremos que estén lo más secos posibles antes de añadir los huevos.
    6. Mientras se cocinan batimos los huevos en un bol con un poco de aceite y sal. En el momento en que las espinacas y las gambas estén preparadas les añadimos este ingrediente. Les damos unas vueltas en la sartén para que se integren bien todos los sabores.
    7. Cuando los huevos empiecen a cuajar apagamos el fuego, dejaremos que reposen unos minutos antes de servir este revuelto. Podemos ponerle un poco de queso rallado por encima y perejil picado para darle un punto más de color, estará exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas