Recetas de verano

Refrescante bebida veraniega: banana smoothie

Batido de plátano
Bebida veraniega

En pleno verano, buscamos bebidas refrescantes, ligeras y llenas de sabor. Un buen ejemplo es esta receta de banana smoothie. Aquí tienes los pasos.

Pudin de plátano

Mousse de plátano y galleta

Razones para tomar bebidas isotónicas

El licuado de banana o banana smoothie es delicioso, nutritivo y muy saludable, por eso una excelente opción para refrescarse durante el verano. Para su elaboración solo se necesitan un par de bananas maduras, preferiblemente congeladas, porque son más dulces, ayudan a enfriar el batido y lo hacen más espeso y cremoso. No obstante, también se pueden usar bananas maduras sin congelar y añadir con algunos cubitos de hielo para enfriar.

Este rico batido también incorpora leche, yogur y un poco de extracto de vainilla, el cual le da un toque dulce, sin necesidad de tener que recurrir al azúcar. También se recomienda agregar a la mezcla una cucharadita o dos de miel o jarabe de arce puro para endulzar.

La banana smoothie es todo lo que necesitas para reponer energías después de entrenar, ya que las bananas son una gran fuente de carbohidratos complejos y de potasio, un mineral que ayuda a reducir la presión arterial y, con ello, el riesgo de problemas cardiovasculares. El aporte de calcio procedente de la leche y el yogur, en cambio, ayuda a mantener la densidad ósea, sobre todo durante la menopausia.

Ingredientes:

  • 1 taza de banana en rodajas congeladas (1 banana grande)
  • ¼ de taza de leche (lácteo o vegetal)
  • ¼ taza de yogur griego o yogur natural
  • ¼ de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 o 2 cucharaditas de miel de abejas (opcional)
  • Preparación:

    1. Para comenzar, introduce la banana congela en el vaso de una licuadora.
    2. A continuación, incorpora el resto de los ingredientes, es decir, la leche, el yogur y el extracto de vainilla.Trozos de plátano
    3. Mezcla a máxima potencia hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
    4. Si es necesario, agrega un poco más leche para alcanzar la consistencia deseada. El punto de más líquido o más espeso será al gusto, tiene mucho encanto cualquiera de las dos opciones.
    5. Sirve esta deliciosa banana smoothie de inmediato y decora con un par de rodajas de banana en la superficie.

    El secreto para obtener un batido súper suave y cremoso es comenzar a licuar a baja velocidad e ir aumentando a una velocidad más alta a medida que los ingredientes se mezclan.

    Otro consejo útil es no llenar demasiado la licuadora, porque esto puede dificultar que se mezcle bien el batido. En lugar de ello, agrega solo una parte de los ingredientes, una vez que la primera parte se mezcle suavemente, incorpora el resto.

    No hay nada más delicioso y refrescante, en un caluroso día en la playa, que una banana smoothie. Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Anota la receta y disfruta de este rico batido de banana siempre que quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas