Ejercicio

Qué beber después de entrenar: cerveza mejor que agua

¡Una caña, por favor!

Qué beber después de entrenar
Qué beber después de entrenar_ cerveza mejor que agua

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hidratarse después de hacer ejercicio es muy importante. Pero, ¿sabes qué beber después de entrenar? Hasta ahora pensábamos que lo mejor era agua. Pero un estudio científico publicado recientemente nos dice que no, que lo mejor es la cerveza.

El estudio se ha realizado en España y ha demostrado que tomarse una cerveza después del entrenamiento es la mejor forma de hidratar el organismo. La investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. La conclusión es clara: beber cerveza aporta al cuerpo la hidratación que necesita después de hacer ejercicio. Por supuesto, hay que beberla de forma moderada.

Además, los investigadores señalan que esta es una bebida con un alto contenido en nutrientes esenciales, como minerales y vitaminas. Nutrientes que el organismo pierde durante el ejercicio físico y que necesita recuperar. Según este estudio, el 95% de la cerveza es agua, y el 5% restante nutrientes que el cuerpo necesita.

Los científicos explican que la cerveza permite al organismo recuperar la hidratación perdida durante el entrenamiento. Además, esta bebida tiene otros beneficios. En primer lugar, favorece la recuperación de los músculos y las articulaciones. En segundo lugar, cuida la salud mental porque reduce en gran medida el estrés. Además, ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Y, en último lugar, preserva el sentido de la vista.

Ahora ya sabes qué beber después de entrenar. Si decides dejar de lado el agua y apostar por la cerveza, recuerda hacerlo con moderación. Todo en exceso es malo, y más cuando se trata de bebidas alcohólicas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias