Recetas de postres

Mousse de plátano y galleta, receta de postre listo en 5 minutos

Mousse de plátano y galleta, receta de postre listo en 5 minutos
Mousse de plátano y galleta, receta de postre listo en 5 minutos

Esta receta de mousse de plátano y galleta es un postre rápido que se prepara en 5 minutos, fresquito de la nevera está de vicio.

Aperitivo casero de plátano y bacón

Pan de plátano: una receta de repostería que puedes hacer en la Thermomix

Bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena

Esta receta de mousse de plátano y galleta es un postre rápido que se prepara en 5 minutos, fresquito de la nevera está de vicio. Incluir fruta en los postres, no siempre es fácil, pero gracias a esta combinación de ingredientes podemos conseguirlo. El plátano tiene un dulzor natural que podemos disfrutar en primera persona en forma de mousse. Esa textura cremosa contrastará perfectamente con unas galletas que incluiremos en este postre rápido y delicioso. Sin necesidad de horno, con la gelatina conseguiremos el acabado que buscamos. Si quieres sorprender a amigos y familiares, atrévete a probar esta deliciosa mousse de plátano y galleta, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 30ml claras pasteurizadas
  • 2 hojas de gelatina
  • 100 gr yogurt griego
  • Edulcorante o azúcar al gusto
  • Galletas
  • Mantequilla
  • Cómo preparar una mousse de plátano y galleta

    1. Esta receta la podemos cocinar a la velocidad de la luz, solo necesitamos contar con los ingredientes adecuados para conseguir el acabado que necesitamos.
    2. Los plátanos pueden ser maduros, es una forma de aprovechar este ingrediente antes de que tengamos que tirarlo.
    3. Las claras de huevo pasteurizadas las podemos encontrar en casi todos los supermercados, son una aportación extra de proteínas sin nada de grasa.
    4. En esencia este postre es una combinación de ingredientes saludables que nos permitirán endulzar el final de una cena, comida o crear una merienda de lujo.
    5. Hidrataremos las láminas de gelatina en un poco de agua, de esta manera estarán listas para aportarnos la textura que necesitamos.
    6. Pelamos el plátano y lo calentamos en el microondas. Es una forma rápida de conseguir triturarlo más rápidamente consiguiendo la cremosidad de este ingrediente.Mousse de plátano y galleta, receta de postre listo en 5 minutos
    7. Le añadimos al plátano, el yogur y el edulcorante o azúcar al gusto. Trituramos todo de nuevo hasta que nos quede una crema.
    8. Incorporamos la gelatina a esta mezcla que aún estará caliente por efecto del plátano que calentamos en el microondas. De esta manera se mezclará mejor este ingrediente.
    9. Seguimos en busca de la textura tipo mousse, ponemos las claras en el vaso de la batidora y las batimos a punto de nieve.
    10. Con las claras montadas vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior, no deberán bajar, serán la clave de una textura espectacular.
    11. Trituramos las galletas con la mantequilla, serán la base de una capa crujiente en medio de esta mousse.
    12. Vertemos la mezcla en los vasitos, primero una capa de galletas y después de mousse. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera unas horas, lo ideal es hacer este dulce de un día para otro.
    13. A la hora de servir decoramos con trocitos de plátano o con un poco de chocolate rallado, tendremos listo un postre increíble a base de fruta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas