Redondo de ternera relleno
El redondo de ternera relleno es una opción ideal para estos menús de celebraciones navideños que vienen. Toma nota de la receta.
Estofado de ternera perfecto
Guiso de ternera con patatas
Ternera a la jardinera
El redondo de ternera relleno es uno de esos platos de los que se pueden conseguir infinidad de recetas, ya que antes cada familia tenía la suya propia, y las diferencias se daban, o se siguen dando, principalmente en el relleno. Esta receta es bastante sencilla, considerando la complejidad que puede alcanzar este plato, y resulta perfecta para quienes lo preparan por primera vez.
La carne de ternera suele gustar a todo el mundo, esta receta nos ofrece una forma original de prepararla para poder crear el eje central de un menú festivo. El relleno puede variar, en esencia se trata de poner aquello que más nos gusta para disfrutar de una cena o comida muy completa. Toma nota de esta receta de redondo de ternera relleno y atrévete a prepararla.
Esta preparación puede incluir ingredientes tan variados como jamón, huevos, panceta, champiñones, queso, ciruelas pasas, salchichas, cebolla, y un largo etcétera, y para que el relleno no se deshaga al cortarlo, la recomendación es esperar a que esté bien frío. No está muy claro cuál puede haber sido el origen de esta preparación, aunque hay quienes creen que podría tratarse de una variación del famoso cordon bleu, plato típico y muy querido de la cocina francesa.
Ingredientes:
Cómo preparar el redondo de ternera relleno:
- Abrir la pieza de ternera para rellenar, aunque este paso se puede obviar si se pide al carnicero que lo haga.
- Poner a hervir los huevos en un cazo con agua durante 10 minutos. Dejar enfriar, quitar la cáscara y cortar en lonchas.
- Trocear las salchichas y el jamón, cortar el ajo en rodajas finas, salpimentar y mezclar estos ingredientes con el queso rallado y el perejil finamente picado.
- Extender la carne, distribuir el relleno y las rodajas de huevos.
- Enrollar y amarrar con hilo de cocina. Reservar.
- Precalentar el horno a 175°.
- Pelar, y cortar la cebolla en juliana; sofreír con un chorrito de aceite y una vez que estén doradas, agregar los champiñones, previamente cortados en rebanadas delgadas.
- Colocar la carne sobre la cebolla y los champiñones, dejar que se selle un poco y añadir el vino.
- Dejar que el alcohol se evapore. Salpimentar y pasar al horno.
- Hornear a 175°C durante 1 hora y 10, y a mitad de cocción agregar un poco de agua si se ha secado demasiado.
- Sacar del horno, quitar el hilo de cocina y esperar a que se enfríe bien antes de empezar a cortar en rebanadas.
Información nutricional: 3068 kcal en total
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
No dejes de preparar este redondo de ternera relleno, y si no era parte de la tradición prepararlo en Navidad, haz que contigo se inicie esta deliciosa costumbre.