Recetas de bebidas

Receta de Yogurt líquido de frutas casero

Yogurt líquido de frutas casero
Receta de Yogurt líquido de frutas casero

¿Te apetece elaborar un delicioso yogurt líquido de frutas casero? Prueba esta bebida y sorprende a tus invitados en casa con una bebida saludable.

Un yogurt líquido de frutas casero es la elección perfecta para el desayuno. Sobre todo, si se quiere unos ingredientes que, además de aportar energía y nutrientes, tengan un delicioso sabor. Por otra parte, esta bebida aporta un toque refrescante muy deseado en esos días de verano. El yogurt, al igual que otros lácteos, es un producto de una conservación corta. Aunque se puede guardar en frigorífico, lo mejor es no guardarlo durante más de 3 días. Esta bebida se prepara en muy pocos minutos y con tan solo 4 ingredientes (yogur, fruta al gusto, leche y endulzante).

El yogurt se caracteriza por su versatilidad, ya que se puede utilizar tanto en platos salados como ensaladas, salsas y carnes, y en platos dulces, como es el caso de esta bebida. A pesar de que en la actualidad se puede comprar yogurt líquido en cualquier supermercado, en muchas ocasiones vienen con muchos químicos y saborizantes artificiales. En algunos casos pueden ser dañinos para el organismo.

La preparación de un yogurt casero permite consumir un producto lo más sano y fresco posible, algo que los yogures industriales no pueden presumir. A continuación, el paso a paso y la lista detallada de los ingredientes para preparar este sencillo pero rico yogur líquido de frutas casero.Yogurt líquido de frutas casero

Ingredientes:

  • 1 1/2 taza de fresas
  • 150 gr de yogur natural
  • Endulzante al gusto
  • 200 ml de leche
  • Cómo preparar nutritivo y refrescante yogurt líquido de frutas casero:

    1. Cortar la fruta en trozos pequeños. En esta ocasión utilizaremos fresas, por lo que se debe retirar la parte verde. De lo contrario pondrá amargar la bebida. Si la fruta que se escogió tiene semillas lo mejor es quitarlas.
    2. Colocar el yogurt, la leche, el endulzante al gusto y las fresas en un procesador de alimentos y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. El yogur que se utiliza puede ser griego o azucarado, si se utiliza azucarado probablemente no sea necesario agregar endulzante.
    3. Rectificar la cantidad de dulce de la bebida. La cantidad de azúcar dependerá de los ingredientes que se utilicen y el dulzor de la fruta.
    4. Servir la bebida en vasos separados y añadir algunos cubitos de hielo si se quiere fría, o bien darle un punto granizado.

    Con esta receta de yogurt líquido de frutas casero, no hay excusas para no desayunar de forma saludable y deliciosa. Esta receta lo tiene todo para convertirse en tu desayuno favorito: pocos ingredientes, sencillez, rápido y sabroso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas