Recetas veganas

Receta de Tofu en salsa alioli de ajo negro

Tofu en salsa alioli de ajo negro
Receta de Tofu en salsa alioli de ajo negro
Comentar

Es muy sencillo realizar esta receta de tofu en salsa alioli de ajo negro. Apunta los pasos y disfruta de la intensidad de su sabor.

El tofu en salsa alioli de ajo negro es un plato exquisito, perfecto para dietas vegetarianas. La salsa alioli se prepara fácilmente en casa y es muy versátil, pues acompaña gran diversidad de platos. Se utiliza para acompañar asados de carne, pescados, pollo, verduras y champiñones, entre otros alimentos. El ajo negro es un alimento que ya puede conseguirse en muchas tiendas, pues son numerosas las recetas que se preparan con este delicioso y nutritivo ingrediente.

Desde el punto de vista nutricional, el tofu es una buena fuente de proteínas vegetales, además de los ocho aminoácidos esenciales para el organismo. Es un alimento estrella para quienes se inclinan por la dieta vegetariana. Aporta minerales como magnesio, fósforo, hierro, zinc, calcio y vitamina B1. Su procedencia es la leche de soja, que se obtiene mediante el remojo, demolición y filtración de los granos.

Ingredientes:

  • ½ kg. de tofu firme
  • 4 dientes de ajo negro
  • 1 diente de ajo
  • 1 unidad de huevo
  • 1 ¼ tazas de aceite vegetal
  • ¾ taza de aceite de oliva virgen extra
  • ½ limón (el zumo)
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar tofu en salsa alioli de ajo negro:

    1. Escurrir muy bien el tofu, cubrirlo con papel absorbente para sacarle el mayor líquido posible.
    2. Cortar el tofu en trozos de 2x2 cm.
    3. Añadir pimienta negra recién molida.
    4. En una sartén antiadherente, verter una cucharadita de aceite vegetal. Calentar a fuego medio-alto. Incorporar el tofu y dorarlo por todos sus lados. Reservar.
    5. Pelar los dientes de ajo (el negro y el común).Tofu en salsa alioli de ajo negro
    6. En el recipiente de la batidora de mano, poner el ajo, añadir el huevo, sal y pimienta al gusto. Verter el aceite vegetal. Poner la batidora en la base del recipiente y batir durante 30 segundos sin despegar la batidora del fondo.
    7. Ya mezclada y emulsionada la mezcla, verter el aceite de oliva y batir durante un minuto. Es importante seguir estos pasos e incorporar el aceite en un hilo muy fino, para evitar que la salsa se corte y quede demasiado líquida.
    8. Por último, agregar el zumo de medio limón y batir nuevamente durante 30 segundos más.
    9. Al servir, colocar el tofu y napar con salsa alioli de ajo negro.

    Sorprende a toda la familia y a tus invitados vegetarianos con este apetitoso tofu en salsa alioli de ajo negro. Es una deliciosa manera de ampliar el recetario de casa. Todos quedarán maravillados por la mezcla de sabores y la textura perfecta del tofu.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias