Recetas veganas

Tofu en salsa alioli de ajo negro, receta fácil paso a paso

Tofu en salsa alioli de ajo negro, receta fácil paso a paso
tofú con alioli

Es muy sencillo realizar esta receta de tofu en salsa alioli de ajo negro. Apunta los pasos y disfruta de la intensidad de su sabor.

El tofu en salsa de alioli de ajo negro nos ayudará a disfrutar de una combinación de ingredientes espectacular. Por un lado, el tofu, uno de los sustitutos de la carne que debemos añadir a la lista de la compra. Gracias a él, conseguiremos dejar atrás casi cualquier ingrediente de procedencia animal, nos aportará las proteínas que necesitamos. Acompañaremos esta delicia de un alioli de ajo negro que le dará color y mucha alegría. El ajo negro es tendencia, uno de los descubrimientos que nos ayuda a cuidarnos por dentro. Atrévete a probar un tofu en salsa de alioli de ajo negro espectacular.

Ingredientes:

  • ½ kg de tofu firme
  • 4 dientes de ajo negro
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 1 ¼ tazas de aceite vegetal
  • ¾ taza de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de ½ limón
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Cómo preparar tofu en salsa alioli de ajo negro

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, no necesitamos grandes elaboraciones para acabar creando el plato vegetariano de nuestros sueños.
    2. Empezaremos por el tofu, si nunca hemos usado este ingrediente debemos tener en cuenta la facilidad con la que se cocina.Tofu en salsa alioli de ajo negro, receta fácil paso a paso
    3. El tofu lo escurriremos bien para que podamos dorarlo a la plancha sin complicaciones. Lo cortaremos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen más fácilmente.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, doramos el tofu. Si es una sartén antiadherente mucho mejor, el tofu es un ingrediente que puede pegarse.
    5. Cuando tenemos el tofu listo lo colocamos sobre un papel absorbente de esta manera eliminará el exceso de aceite.
    6. Con la base principal de esta receta lista, nos ponemos manos a la obra con el alioli de ajo negro que preparamos a gran velocidad.
    7. El alioli es una de las salsas más deliciosas y fáciles de preparar que existen, en este caso, usaremos un ajo negro para crearla.
    8. Preparamos el vaso de la batidora, lo ideal es ponerle un diente de ajo pelado, aunque si nos gusta menos intenso, con medio quedará bien.
    9. Añadimos una pizca de sal. Suavizaremos un poco el alioli con el zumo de medio limón, le dará un poco más de frescura al plato.Tofu en salsa alioli de ajo negro, receta fácil paso a paso
    10. Incorporamos el aceite de oliva que ayudará a emulsionar la salsa hasta que nos quede un alioli de lujo.
    11. Batimos estos ingredientes y creamos la salsa que acompañará al tofu. Tendremos listo un entrante o plato de picoteo espectacular y saludable en unos 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas