Recetas de postres

Receta de sopa dulce de almendras

Receta de sopa dulce de almendras
Sopa dulce de almendras

La sopa dulce de almendras es un plato que suele cocinarse en algunas zonas de España durante las fiestas.

La sopa dulce de almendras es un plato que suele cocinarse en algunas zonas de España durante las fiestas. Está hecha con unos ingredientes sencillos que nos harán viajar directamente a otra época. Esos días en los que se aprovechaba todo lo de la cocina para crear postres de cuchara de los que emocionaban. Media barra de pan del día anterior, un poco de leche aromatizada con cáscara de limón y canela en rama son los abanderados de un dulce que tiene un claro protagonista. Las almendras darán dulzor y nombre propio a uno de los mejores postres caseros del país.

Ingredientes:

  • 2 l de leche
  • ½ barra de pan
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Cáscara de limón
  • Canela en rama
  • 300 gr de almendra molida
  • Cómo preparar una sopa dulce de almendras

    1. Este postre tradicional es tan sencillo como delicioso. La grandeza de esta delicia de cuchara está en cocinar los alimentos poco a poco, dándoles el máximo cariño posible.
    2. Usaremos media barra de pan, del día interior, integral, de chapata, como nos guste o tengamos. También podemos usar pan de molde o pan tostado, en casos de emergencia.Receta de sopa dulce de almendras
    3. Cortamos rebanadas de pan lo más finitas posibles. Las vamos a poner durante unos minutos en el horno para que cojan un poco de color. Ese aroma tostado hará que destaquen mucho más los ingredientes.
    4. Mientras ponemos la leche en el fuego. La vamos a aromatizar con la cáscara de limón y un poco de canela. Esta será la base que le dará el dulzor apropiado.
    5. Agregamos el azúcar a la leche. Podemos hacerla más light con azúcar moreno o un edulcorante. En esencia debe tener el punto de dulzor que nos guste, teniendo en cuenta que las almendras nos aportarán su sabor destacado.
    6. Separamos un poco de esta leche antes de que empiece a hervir. Nos servirá para mezclar la harina de almendras. Cuando la tenemos integrada la ponemos a la leche que tenemos en el fuego, de esta manera no tendremos ningún grumo.
    7. Retiramos la cáscara de limón y la rama de canela. Le vamos a dar la textura adecuada con el pan. Lo vamos agregando a la leche caliente.Receta de sopa dulce de almendras
    8. Podemos optar por hacer una presentación más rústica, dejando los trocitos de pan o haciendo una crema fina. En esta segunda opción trituramos la mezcla y la vamos poniendo en vasitos.
    9. Servimos fría de la nevera con un poco de canela, chocolate o frutas por encima. Tendremos lista una sopa dulce de almendras espectacular.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas