Recetas de arroz

Prueba esta receta de risotto de trufa, seta de temporada y alcachofas

Risotto casero
Receta de risotto

¿Quieres variar en tus platos caseros de arroz? Prueba este risotto de trufa, seta de temporada y alcachofas, vas a sorprender.

Receta de risotto de setas y parmesano

Risotto de setas con gambas

Risotto de limón con guisantes

El risotto es un plato clásico de la cocina italiana que se ha ganado un lugar especial en los corazones y paladares de los amantes de la gastronomía. Su preparación requiere paciencia y dedicación, pero el resultado vale la pena cada minuto invertido en la cocina. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de risotto de trufa, seta de temporada y alcachofas, una combinación que deleitará a tus invitados y te convertirá en el chef estrella de la velada.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz Arborio (o cualquier otro arroz especial para risotto)
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 200 gramos de setas de temporada (por ejemplo, boletus o champiñones), cortadas en láminas
  • 200 gramos de alcachofas, limpias y cortadas en trozos pequeños
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 100 ml de vino blanco seco
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Trufa negra fresca o en conserva (opcional)
  • Preparación:

    1. En una olla grande, calienta el caldo de verduras y mantenlo caliente a fuego bajo durante toda la preparación del risotto.
    2. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y añade la cebolla picada. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y suave. Añade el ajo picado y cocina por un minuto más.
    3. Añade las setas de temporada a la sartén y cocina hasta que estén doradas y hayan perdido parte de su agua. Reserva algunas setas para la decoración final del plato.
    4. Echa las alcachofas a la sartén y cocina durante unos minutos más, hasta que estén tiernas.Alcachofas setas
    5. Añade el arroz a la sartén y mezcla bien con las verduras. Cocina un par de minutos, hasta que los granos de arroz estén ligeramente translúcidos.
    6. Ve agregando el vino blanco a la sartén y remueve hasta que se haya evaporado por completo.
    7. Comienza a añadir el caldo caliente de verduras, cucharón por cucharón, removiendo constantemente y esperando a que el arroz absorba el líquido antes de añadir más. Este proceso puede llevar alrededor de 20 minutos, así que ten paciencia y disfruta del aroma que se desprende de la olla.
    8. Una vez que el arroz esté al dente, es el momento de añadir la mantequilla y el queso parmesano rallado. Mezcla bien hasta que la mantequilla se haya derretido y el queso se haya fundido, creando una textura cremosa y sedosa.
    9. Rectifica el punto de sal y pimienta, y añade un toque de trufa rallada o en láminas finas si lo deseas. La trufa le dará un sabor y aroma inigualables al risotto.
    10. Sirve el risotto de trufa, seta de temporada y alcachofas en platos individuales y decora con algunas setas reservadas. Si lo prefieres, puedes añadir un poco más de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva extra para realzar aún más los sabores.

    Este risotto es una verdadera delicia para los amantes de los sabores intensos y sofisticados. La combinación de la trufa, las setas de temporada y las alcachofas crea un plato completo y satisfactorio que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus comensales con tu talento culinario!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas