Recetas vegetarianas

Receta de Quiche de puerros, cebolla y queso

Quiche de puerros, cebolla y queso
Receta de Quiche de puerros, cebolla y queso

Si te gusta la cocina sana, natural, con ingredientes saludables, anímate a preparar esta quiche de puerros. Un plato para disfrutar.

La indiscutiblemente deliciosa tarta salada de la cocina francesa es un plato que cada día gana mayores seguidores en todo el mundo. Sus distintos rellenos la hacen muy versátil y la convierten en uno de los platos preferidos por quienes la disfrutan. Este exquisito quiche de puerros, cebolla y queso, así lo demuestra. Es ideal para el desayuno o la cena. También puede acompañar una rica comida organizada para agasajar a los invitados. La mezcla del sabor del puerro, con el queso y la cebolla, convierten esta elaboración en muy apetitosa y bienvenida en cualquier mesa.

El puerro es rico en vitaminas B, C y E. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Mejora la circulación y disminuye el colesterol malo por su alto contenido de vitaminas C, E y B6. Posee ácido fólico, propiedades laxantes y diuréticas. La cebolla previene la formación de trombos, a la vez que es antioxidante, digestiva y ayuda a combatir enfermedades como diabetes o cáncer.  El queso es una importante fuente de calcio que fortalece los huesos y los dientes. Además, contiene los aminoácidos necesarios para que el organismo tenga un buen funcionamiento.

Ingredientes:

  • 5 puerros grandes
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de queso de cabra
  • 200 mililitros de nata líquida o crema de leche
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Una pizca de sal
  • Pimienta molida al gusto
  • 1 lámina de masa quebrada
  • Mantequilla para untar
  • Cómo preparar quiche de puerros, cebolla y queso:

    1. En una fuente redonda para hornear untada con mantequilla extendemos la masa quebrada. La pinchamos por toda la superficie para que se abulte con el calor.
    2. Llevamos el recipiente al horno, previamente calentado a una temperatura de 180°C, durante 10 minutos para que la masa se dore. Retiramos y reservamos.
    3. En una sartén con el aceite de oliva pochamos los puerros y la cebolla que hemos cortado en rodajas. Cuando esté transparente la retiramos del fuego
    4. En otro bol batimos los huevos junto con la nata o crema de leche.
    5. Incorporamos el queso rallado, la pimienta y la sal. Mezclamos muy bien.
    6. Añadimos la cebolla y el puerro sofritos y revolvemos.
    7. Cuando la masa esté fría le agregamos la mezcla anterior.
    8. Encima colocamos las lonchas gruesas de queso de cabra y llevamos nuevamente al horno por 30 minutos o hasta que cuaje y esté dorada.
    9. Servimos acompañada de cualquier tipo de ensaladas.Quiche de puerros, cebolla y queso

    Este quiche de puerros, cebolla y queso es muy rico y nutritivo. Disfruta preparándolo y siempre quedarás muy bien delante de tus invitados. Toma nota de los ingredientes y anímate a servirla en una reunión o una comida en familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas