Quiche de verduras
¿Te resultan aburridas las verduras? Combínalas en recetas como esta: quiche de verduras sabroso y muy crujiente, con brócoli, pimientos dulce y tomates cherry. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanada de picadillo, hoy quiche de verduras.
Receta de quiche de verduras
Ingredientes
Utensilios
- Molde para quiche
- Un puñado de garbanzos secos (truco a la hora de hornear)
Preparación
- El primer paso el día anterior a prepararla receta o al menos 6 horas antes dejar el hojaldre congelado en la nevera para que se vaya descongelando. Tienes también hojaldre refrigerado no congelado, pero con el congelado para mi gusto quedan mejor, esto va en gustos. Lo mismo la marca de hojaldre refrigerado que yo probé no me convenció. El hojaldre congelado no ocupa nada en el congelador y si lo tienes siempre puede servirte para recetas como esta, (y de paso aprovechas si te sobran verduras).
- Si se te ha olvidado sacar el hojaldre del congelador, (algo que suele pasar), lo mejor es sacarlo de la caja y dejarlo reposar a temperatura ambiente. Cubre el recipiente donde lo dejes con un paño o una tapa. En una hora más o menos estará casi descongelado, (dependiendo de la temperatura que haga). No se te ocurra usar el microondas para descongelar el hojaldre, ‘te lo cargas’. ¿Por qué digo esto? Pues porque el hojaldre es muy delicado lleva mantequilla en su elaboración, si usas el microondas para descongelarlo se deshidrata y luego queda mal. O dejarlo descongelar en la nevera poco a poco la otra opción que te he comentado.
- Precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde para el quiche forrado con papel de horno. Lo de forrar el molde es un truco para evitar que se nos pegue el quiche los mejores reposteros lo usan en lugar de añadir mantequilla al molde (que engrasa y aumenta calorías) usan papel de horno y luego para desmoldar es muy fácil.
- Colocamos la lámina de hojaldre encima del papel de horno sobre el molde. Pinchar con un tenedor por toda la masa. Para lograr que nuestro quiche de verduras quede crujiente y no blando (algo que es fácil ocurra) horneamos en dos fases, pero no te preocupes que es muy fácil.
Primer horneado
- Sobre la masa de hojaldre añadimos garbanzos secos encima y horneamos a 180 grados durante 15 minutos (sin añadir nada solo los garbanzos). Los garbanzos no tienes que tirarlos los guardas para usarlos ‘como peso’ en otra recetas que hagas de hojaldre. Usar garbanzos es un truco para evitar que el hojaldre suba con el calor. El primer horneado ayuda a que tengamos una masa crujiente, de esas que cuando muerdes dices, ¡hum! Si nos saltamos este paso es fácil que la masa no quede crujiente y más si entre los ingredientes hay verduras que suelen soltar agua.
- Mientras tanto lavamos las verduras y cortamos en trocitos los pimientos y el puerro. Separamos en ramitas el brócoli. Colocamos todas las verduras en el microondas añadimos una cucharadita de aceite y tapamos con papel film. Programamos 4 minutos al máximo y luego dejamos que repose unos minutos en el interior del microondas. Este paso hará que la verdura luego quede más tierna. Transcurrido los minutos de reposo dejar que la verdura escurra y cortarla en trocitos.
- Por otro lado en un recipiente batimos los huevos, luego agregamos le leche evaporada o nata, una pizca de nuez moscada y el queso rallado. Todo junto. Luego mezclar estos ingredientes.
Segundo horneado
- Verter la mezcla anterior en el molde, añadir los trocitos de verduras que hemos cocido y los tomates cherry partidos por la mitad. Hornear durante 15 minutos a 180 grados más cinco minutos de reposo.
- ¡Listo tu quiche de verduras!
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de quiche lorraine sin gluten, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios