Recetas fáciles

Receta de pudín de pan al microondas

Recetas de postres que se cocinan con pan

Este pudín de pan al microondas nos permite aprovechar un ingrediente básico en cualquier cocina. El pan del día anterior se convertirá en un postre impresionante

Este pudín de pan al microondas nos permite aprovechar un ingrediente básico en cualquier cocina. El pan del día anterior se convertirá en un postre impresionante con unos pocos complementos y mucho amor. Usaremos uvas pasas para darle un sabor un poco más dulce que se complementará con la cremosidad de la leche mezclada con el toque de canela justo. Un buen pudín no necesitará una elaboración laboriosa, solo los pasos necesarios para cocinar una combinación de ingredientes que seguramente tenemos en nuestra nevera. Toma nota de cómo se prepara un pudín de pan al microondas en menos de 15 minutos.

Ingredientes:

  • 6 rebanadas de pan de molde o de miga del día anterior
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 75 gr de uvas pasas sin semillas
  • 2 vasos de leche
  • 2 huevos
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • Zumo de medio limón
  • Cómo preparar pudín de pan al microondas

    1. Este pudín de pan al microondas se cocina muy fácilmente, necesitamos disponer de los ingredientes y de un recipiente apto para poner en el microondas.Receta de pudín de pan al microondas
    2. Colocamos en primer lugar unos 75 gramos de azúcar en una fuente con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de agua. Vamos a hacer el caramelo. Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos hasta que tenga el color y la textura necesaria.
    3. Removemos en ese momento el caramelo hasta que cubra toda la base de esta fuente apta para microondas. Hidratamos un poco las uvas pasa en agua para que puedan mezclarse mucho mejor con el resto de los ingredientes. Las cocinamos en el microondas durante unos 2 minutos para acelerar este proceso.
    4. Ponemos el pan de molde sin corteza, lo untamos con la mantequilla. Por encima vamos a incorporar dos cucharadas de azúcar y las uvas pasas escurridas.
    5. Repetimos la operación formando una especie de lasaña dulce con el pan, la mantequilla, el azúcar y las uvas pasas. Hacerlo de esta manera nos garantiza una dosis de dulzor más repartida y una textura un tanto distinta.
    6. Batimos en un recipiente los huevos con la leche, le añadiremos el toque de canela al gusto y un poco más de zumo de limón. Vertemos esta mezcla en el molde que tenemos preparado con las capas de pan.Receta de pudín de pan al microondas
    7. Vamos a cocinar este pudín a máxima potencia en el microondas durante unos 12 minutos. Comprobamos que los huevos han cuajado y que se ha terminado de cocinar este delicioso pudín. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo, con un poco de nata estará impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas