Receta de Pizza de chocolate
El mundo de las pizzas es muy rico y variado. Esta receta de pizza de chocolate es una delicia para el paladar. Apunta los pasos de su receta y pruébala.
La pizza de chocolate es una de esas maravillosas versiones de ese clásico de la cocina italiana. Un atractivo postre que sacará a todos en casa una sonrisa. Se dice que el chocolate hace felices a las personas no solo por su delicioso sabor; comer chocolate estimula la producción de las sustancias responsables del placer: las endorfinas. Estas sustancias también reducen la sensación de tristeza y de ansiedad.
Con respecto a la masa, aunque se puede comprar ya elaborada, y eso disminuye el tiempo empleado en esta receta, lo mejor es hacerla en casa. La masa de pizza casera siempre tiene mayor encanto.
Ingredientes:
Para la masa:
- 200 g de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
- 160 mL de agua tibia
- 2 g de levadura seca
Cómo preparar pizza de chocolate:
- Añadir la harina de fuerza a un bol, agregar la sal y mezclar.
- Agregar la levadura a un recipiente con el agua tibia y remover. Dejar reposar 10 minutos para que la levadura se active. Pasado este tiempo, agregar la levadura al bol con la harina y mezclar hasta que quede bien integrado y quede como una masa manejable.
- Espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo o superficie plana donde se va a trabajar. Amasar durante unos 10 minutos. Al terminar, llevar la masa a un bol engrasado. Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar durante una hora.
- Pasada la hora de reposo, la masa debe haber duplicado su volumen. Retirar del bol y amasar suavemente con los dedos para retirar los gases. Volver a dejar en reposo durante otra hora.
- Transcurrido este tiempo, estirar hasta que quede del grosor deseado en una bandeja para pizza.
- Calentar la crema de leche. Cuando esté a punto de hervir, agregar el chocolate troceado. Mover hasta que se haya derretido por completo.
- Retirar de la cocina la preparación y añadir la nutella y la mantequilla. Mezclar y dejar que tome temperatura ambiente.
- Distribuir la mezcla sobre la superficie de la maza de pizza. Evitar llegar a los extremos. Meter a un horno precalentado a 200 °C durante 10 minutos. Luego retirar del horno y agregar los frutos secos triturados. Dejar templar un par de minutos y servir.
Si deseas ser el mejor chef del mundo de los más pequeños del hogar, esta es la receta indicada. Con esta pizza, niños y adultos estarán encantados. Es una receta bastante sencilla. ¡Anímate!