Pizza de anchoas y encurtidos, receta fácil paso a paso
¿Te gustan las pizzas caseras? Tienes que probar esta pizza de anchoas y encurtidos. Aquí te dejamos el paso a paso, pruébala.
Desde que en la ciudad italiana de Nápoles en algún momento del siglo XVIII, los habitantes más humildes hicieran un pan plano, tan tradicional en todos aquellos lugares donde se producía trigo, y le añadieran diversos ingredientes, la creatividad no ha parado de crecer. Siendo que el tomate llegó a Europa en el siglo XVI y que un siglo más tarde fue que se incluyó en las cocinas, la pizza no puede ser más antigua. En el caso de esta pizza de anchoas y encurtidos, se trata de una de las tantísimas variaciones que hay en torno a esta elaboración.
Sin duda, la pizza es uno de los platos italianos más conocidos en todo el mundo. Su popularidad creció primero en Italia, y dejó de ser un alimento de las clases humildes para acercarse a las más pudientes. De hecho, a finales del siglo XVIII, la reina María Carolina d’Asburgo Lorena, esposa del rey de Nápoles Ferdinando IV, mandó construir en su palacio de Capodimonte un horno especial para preparar pizzas y ofrecerles a sus invitados. La emigración de los italianos del sur hacia el norte de Italia, y luego a Estados Unidos, hizo que la pizza se diera a conocer mundialmente.
Ingredientes:
Cómo preparar una pizza de anchoas y encurtidos:
- Mezclar la harina en un recipiente grande con la levadura, el aceite de oliva y la sal. Se puede añadir un chorrito de vino blanco.
- Incorporar poco a poco el agua tibia e ir integrando hasta lograr una masa consistente. No siempre es necesario verter toda el agua.
- Poner la bola en la encimera enharinada y amasar con las manos hasta que esté muy suave, unos 10 minutos.
- Colocar la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubrirla con un paño limpio. Dejar reposar una hora.
- Cuando haya doblado el volumen, volver a trabajarla en la encimera.
- Dividir la masa en dos, amasar cada una y estirar con el rodillo hasta llegar al tamaño de la bandeja que se vaya a usar.
- Precalentar el horno a 170°C.
- Aplicar una ligera capa de aceite de oliva sobre la masa, a continuación, esparcir salsa de tomate. Luego añadir queso mozarela, orégano, distribuir las aceitunas, las anchoas y los encurtidos, agregar más orégano, rociar con aceite de oliva y hornear a 210° por 15 o 20 minutos, o hasta que los bordes se vean dorados.
Prepara esta deliciosa pizza de anchoas y encurtidos y disfruta de un plato exquisito que encantará a toda la familia.