Recetas de pasta

Receta de paccheri con calamares a la americana

Paccheri con calamares a la americana
Receta de paccheri con calamares a la americana

¿Te gusta la pasta cocinada con marisco, pero no tienes tiempo? Esta receta de paccheri con calamares a la americana te sorprenderá. Apunta sus pasos.

La receta de paccheri con calamares a la americana combina increíbles y deliciosos ingredientes que, de una manera sencilla, logran un gran sabor. Para agilizar la preparación del plato, se utiliza salsa americana y chipirones en conserva o bien frescos y cocinados en un guiso en casa. Los paccheri tienen la característica de tener un gran espacio en su interior que da cabida a distintos rellenos. La leyenda explica que, quien inventó este tipo de pasta, lo hizo para contrabandear ajos. En ese entonces, la desaparecida Prusia había prohibido el comercio de ajos desde Italia, por ser estos más sabrosos.

El calamar es un alimento que contiene un increíble nivel de proteínas. Esta propiedad lo hace ideal para dietas de pérdida de peso, pues, su consumo genera sensación de saciedad. Aporta vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico, además de muchos minerales que le suministran energía al organismo.

Ingredientes:

  • 24 unidades de paccheri
  • 3 botes de salsa americana (115 gr. c/u) o salsa casera
  • 2 botes de chipirones (calamares) en aceite de oliva (110 gr. c/u)
  • 2 cebollas medianas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Sal al gusto
  • 3 cucharadas de perejil fresco picado
  • Cómo preparar la receta de paccheri con calamares a la americana:

    1. En una cacerola, verter suficiente agua y un poco de sal. Al hervir, incorporar las veinticuatro unidades de paccheri y dejar cocinar durante 10 minutos, que queden al dente.
    2. Transcurrido el tiempo, retirar la pasta de la cacerola, dejar escurrir y reservar.Paccheri con calamares a la americana
    3. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños.
    4. En una sartén, verter tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y calentar a fuego medio-alto.
    5. Incorporar a la sartén la cebolla picada y pochar durante 90 segundos, hasta que se vea transparente. A continuación, abrir los botes de salsa americana y verter su contenido a la sartén. Mezclar con una cuchara de madera y dejar cocinar durante 5 minutos a fuego medio.
    6. Transcurrido el tiempo, abrir los botes de chipirones y escurrirlos. Añadirlos enteros a la salsa americana y agregar un poco del caldo de cocción de la pasta. Remover y dejar cocinar durante 8 minutos más a fuego medio.
    7. Seguidamente, agregar la pasta al dente a la salsa con chipirones, remover y servir.
    8. Poner el conjunto final a punto de sal.
    9. Al servir, espolvorear perejil fresco picado a los paccheri con calamar.

    La receta de paccheri con calamares a la americana es un plato sencillo que puedes  preparar en casa. Es una comida muy sabrosa que incluye mariscos y su característico olor a mar. A todos tus comensales les encantará. Acompaña el plato con algunas rodajas de pan fresco y listo, ¡a disfrutar! Es muy sencillo hacer este plato. Si optas por utilizar los botes en conserva, te resultará más cómodo y te ahorrarás tiempo en la cocina. Más fácil, imposible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas