Recetas de pescado y marisco

Receta de Calamares con alioli

Calamares con alioli
Receta de Calamares con alioli

Si te gustan las recetas tradicionales para hacer en casa, no puedes perderte estos ricos calamares con alioli. Anota el paso a paso.

Calamares al estilo mediterráneo

Calamares encebollados al cava

Arroz con calamares y brócoli

Los calamares con alioli son un plato clásico de la cocina española que combina la suavidad y el sabor de los calamares con la intensidad y cremosidad del alioli. Esta receta es perfecta para aquellos que disfrutan de los sabores mediterráneos y buscan una opción deliciosa y fácil de preparar para compartir con familiares y amigos. A continuación, te presentamos una receta completa y atractiva para que puedas disfrutar de unos calamares con alioli caseros.

Ingredientes:

  • 500 gramos de calamares frescos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil fresco
  • Harina
  • Limón (opcional)
  • Preparación:

    1. Limpia los calamares: comienza por limpiar los calamares, retirando las vísceras y la piel. Luego, córtalos en rodajas o aros, según tu preferencia.Calamares
    2. Prepara el alioli: en un mortero, machaca los dientes de ajo con un poco de sal hasta obtener una pasta. A continuación, añade el huevo y comienza a batir con movimientos circulares mientras agregas poco a poco el aceite de oliva. Continúa batiendo hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Si prefieres una versión más rápida, puedes utilizar una batidora de mano.
    3. Reboza los calamares: en un plato hondo, coloca harina y pasa las rodajas de calamar por ella, asegurándote de que queden bien cubiertas.
    4. Fríe los calamares: calienta abundante aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, ve añadiendo los calamares poco a poco y fríelos hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos del fuego y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Da un punto de sal al gusto, según vayan saliendo de la fritura.
    5. Sirve los calamares: coloca los calamares en un plato y espolvorea perejil fresco picado por encima. Acompaña con unas rodajas de limón si lo deseas.

    Consejos adicionales:

    • Puedes añadir especias como pimentón dulce o picante a la harina para darle un toque extra de sabor a los calamares.
    • Si no te gustan los calamares fritos, también puedes cocinarlos a la plancha o al horno para una opción más saludable.
    • Si prefieres una versión más ligera del alioli, puedes sustituir el huevo por yogur griego y agregar un poco de zumo de limón para darle acidez.

    Los calamares con alioli son una deliciosa opción para disfrutar como aperitivo o plato principal. Su combinación de sabores y texturas los convierte en un plato versátil y popular en la cocina española. Anímate a preparar esta receta en casa y sorprende a tus invitados con un sabor tradicional y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas