Recetas de arroz

Receta de arroz con calamares y brócoli

Este es el caldo adecuado para cada tipo de arroz

Las verduras y el marisco son una combinación muy especial. No dejes de probar este arroz con calamares y brócoli. Toma nota.

Receta de arroz con verduras

Arroz con verduras y jamón al microondas

Arroz con marisco congelado

El arroz es uno de los alimentos más versátiles y populares en la cocina, y una de las mejores formas de disfrutarlo es en combinación con otros ingredientes deliciosos. En esta ocasión, te presentamos una receta sencilla pero llena de sabor: arroz con calamares y brócoli. Esta combinación de sabores y texturas hará que quieras repetir una y otra vez. Puedes utilizar calamares congelados, pero lo ideal es que sean frescos, pues mantendrán su textura hasta el final.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 500 gramos de calamares frescos
  • 1 brócoli mediano
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, debemos limpiar y cortar los calamares. Retiramos la piel y las vísceras y los cortamos en rodajas o aros, según tu preferencia. Reservamos.
    2. A continuación, lavamos el brócoli y lo cortamos en pequeños ramilletes. También podemos utilizar el tallo del brócoli, cortándolo en pequeños trozos. Reservamos.Brócoli
    3. En una olla grande, calentamos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada finamente. Sofreímos a fuego medio hasta que esté transparente y añadimos los dientes de ajo picados. Cocinamos por unos minutos más.
    4. Agregamos los calamares a la olla y cocinamos a fuego medio-alto hasta que estén tiernos y hayan soltado su jugo. Esto nos llevará aproximadamente 10 minutos.
    5. Una vez los calamares estén cocidos, añadimos el brócoli a la olla y cocinamos por 5 minutos más, hasta que esté tierno pero aún crujiente. Es importante no cocinar demasiado el brócoli para que mantenga su textura y sabor.
    6. Mientras tanto, en otra olla preparamos el arroz blanco siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, lo añadimos a la olla con los calamares y el brócoli.
    7. Mezclamos bien todos los ingredientes y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes añadir un poco de salsa de soja para darle un toque extra de sabor.
    8. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos minutos más, hasta que todos los sabores se hayan integrado y el arroz esté bien caliente.
    9. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que los sabores se intensifiquen.
    10. Finalmente, servimos el arroz con calamares y brócoli en platos individuales y podemos decorar con un poco de perejil fresco picado.

    Este delicioso plato de arroz con calamares y brócoli es una opción ideal para una comida o cena completa y nutritiva. El arroz aporta carbohidratos, los calamares son una excelente fuente de proteínas y el brócoli nos ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, su preparación es sencilla y no requiere de muchos ingredientes.

    ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tu familia y amigos con un plato lleno de sabor y salud!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas