Recetas de marisco

Receta de Brocheta de calamar al ajillo

brocheta de calamar al ajillo
Roasted seafood mix on skewer.

El sabor del calamar es intenso a mar y a pescado. Esta receta de brocheta de calamar al ajillo se prepara de forma rápida y sencilla. Apunta sus pasos.

La brocheta de calamar al ajillo es una genial idea para presentar en una cena. Queda elegante y es muy rápida de preparar, gustará a todo el mundo en casa. El aroma que sale de la cocina es irresistible. La receta es tan simple que en pocos minutos ya se tiene el plato listo para disfrutar; con esta técnica de cocción se aprovecha todo el sabor y los nutrientes del calamar. La carne de calamar contiene vitamina A, C, E y B12, es fuente de minerales como el yodo, magnesio y potasio, entre otros. Estos componentes aportan al organismo toda la energía que necesita para su correcto funcionamiento. Como es bajo en grasa y rico en proteínas, el calamar es un aliado a la hora de bajar de peso.

El ajo aporta vitamina C y minerales que refuerzan las defensas del organismo para combatir enfermedades infecciosas.  El olor característico del ajo se debe a un aminoácido, llamado alicina. Esta sustancia es un potente antioxidante; también se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol, bajar la tensión arterial y equilibrar la glucosa en sangre. Por estas razones, se recomienda su consumo a personas que padecen diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia. La brocheta de calamar al ajillo reúne ambos alimentos de una forma deliciosa y saludable.

Ingredientes:

  • ½ kilo de calamares limpios
  • 4 dientes de ajo
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar brochetas de calamar al ajillo:

    1. Lavar los calamares.brocheta de calamar al ajillo
    2. Cortarlos en trozos tamaño bocado.
    3. Insertarlos en los palillos de brocheta.
    4. Calentar una sartén o plancha, rociada con un poco de aceite de oliva.
    5. Colocar las brochetas de calamar.
    6. Dorar de ambos lados durante 2 a 3 minutos.
    7. Mientras, picar el perejil, los dientes de ajo finamente.
    8. Mezclar con sal a gusto, un buen chorro de aceite y el zumo del limón.
    9. Machacar en el mortero o en la licuadora, hasta que quede una especie de salsa.
    10. Cuando las brochetas están listas, acomodarlas en una bandeja y rociarlas con la salsa de ajo.
    11. Las brochetas de calamar al ajillo se pueden preparar intercalando vegetales de cocción rápida, como tomate cherry, trozos de calabacín, calabaza, berenjena, champiñones.
    12. Como guarnición, acompañar con arroz blanco, cuscús o una ensalada completa.

    Las brochetas de calamar al ajillo son ideales para preparar en casa. Es un plato divertido y sabroso para compartir con amigos. Esta receta es fácil, rápida y con mucho rendimiento. ¿Te animas?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas