Recetas de pollo

Receta de Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa

Nuggets de pollo
Receta de Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa

Los nuggets de pollo con guacamole y mayonesa serán el alimento perfecto de los domingos. Apunta sus pasos y disfruta cocinando.

Los Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa pueden prepararse en casa. En la práctica, esta es una preparación propia de los restaurantes de comida rápida, pero son muy sencillos de hacer. Su receta es originaria de los Estados Unidos y su creador fue Robert Baker. Estas piezas de pollo rebozadas fueron parte de una tesis de estudio. Posteriormente y a finales de la década de los setenta, la empresa McDonald’s crearía su propia versión, que se haría popular en el mundo entero y también sería blanco de críticas.

Como es lógico pensar, los nuggets de pollo que preparan las compañías de comida rápido son distintas a las caseras. Según algunas historias y demandas, de forma industrial se realizan con grasa y cortes de pollo no muy utilizados. Muchos tejidos se mezclan y se trituran para formar la masa base de esta preparación. No obstante, el concepto básico de la receta es pollo bien picado empanado.

Beneficios nutricionales

Los Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa elaborados en casa son mucho más saludables. En principio, porque se cocinan con la pechuga de pollo, que es un buen corte. Mientras la calidad de la carne esté asegurada, sus resultados serán los adecuados. Por supuesto, se trata de un alimento grasoso por el uso de grandes cantidades de aceite. Sin embargo, comerlos de vez en cuando no es tan dañino. A continuación, verás cómo se preparan… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 200 gramos de pan rallado
  • 100 gramos de harina de trigo
  • Un puñado de cilantro
  • 3 limones
  • 2 aguacates maduros
  • 2 huevos
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa mayonesa
  • Cómo preparar Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa:

    1. Cortar el pollo en trozos medianos de unos tres o cuatro centímetros de ancho y largo.
    2. Picar en dados muy pequeños el cilantro, el aguacate y el pimiento y mezclar con el zumo de los limones. Reservar el guacamole.Guacamole
    3. Colocar la harina de trigo y el pan rallado cada uno en un plato diferente.
    4. Batir los huevos y colocar también en un plato hondo para poder hacer el rebozado.
    5. Rebozar cada uno de los Nuggets primero en la harina, luego en el huevo y posteriormente en el pan rallado.
    6. Calentar una olla con abundante aceite y freír cada uno de los Nuggets.
    7. Sacar cada pieza de pollo cuando esté dorada y pasar por papel absorbente.
    8. Servir los Nuggets de pollo con guacamole y mayonesa.

    Quizá estos Nuggets de pollo no tengan la consistencia que tienen los de los restaurantes, pero son bastante similares. Es importante que cada pieza tenga el tamaño adecuado para favorecer la cocción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas