Receta de minestrone de frutas de primavera
Si te gusta mucho la fruta y quieres disfrutar de un delicioso postre, anota los pasos de esta minestrone de frutas de primavera.
Macedonia de frutas, vainilla y leche de soja
Macedonia de verano con melón y melocotón
Macedonia con yogur light
Desde un punto de vista gastronómico, la primavera ofrece una excelente variedad de alimentos refrescantes, es por ello que esta es una oportunidad esencial para disfrutar de una exquisita receta de minestrone de frutas de primavera. A lo largo de los años, los expertos han anunciado que las frutas y verduras tienen una importancia fundamental en la alimentación de los individuos. Este alimento es fundamental para llevar una dieta equilibrada. Estas frutas de primavera aportan una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua, y un bajo contenido energético. Todo ello lo vamos a disfrutar con esta rica minestrone de frutas de primavera.
Entre los beneficios de esta receta de minestrone de frutas de primavera, tenemos las fresas, las cuales contienen el 90% de agua y poca grasa e hidratos de carbono. Además, también posee potasio, calcio y sodio. Por lo tanto, las fresas se considera un alimento diurético. Por otro lado, la cereza cuenta con propiedades antioxidantes, ideal para dietas depurativas. Asimismo, el kiwi cuenta con vitaminas C, E y K. Mientras que la manzana se considera una de las frutas más completas y saludables.
Ingredientes:
Para el merengue:
- 3 claras de huevo
- 120 g de azúcar
Modo de preparación:
- Para empezar a elaborar esta receta de receta de minestrone de frutas de primavera, lo primero que se debe hacer es el almíbar. Empieza calentando el azúcar con un poco de agua dentro de un recipiente a fuego bajo. Añádele unas gotitas de vainilla al cazo.
- Lo siguiente será diluir harina o fécula de maíz en agua fría, y una vez esté bien mezclada, cocina el conjunto. Reserva el almíbar en el frigorífico.
- Pela el wiki, el plátano, la lima, manzana y naranja y trocéalos. Además, corta en trozos las cerezas y las fresas. Coloca todas las frutas listas en un recipiente y vierte por encima el almíbar.
- Para empezar a preparar el merengue, mezcla las claras con el azúcar y ayúdate a montarlas con un batidor eléctrico. Si quieres darle un poco de más sabor, viértele un poco de ralladura de lima y naranja. Para más comodidad, vierte el merengue en una manga pastelera.
- Para servir los vasitos, coloca en el fondo de los vasos el merengue. Encima de este, añade la minestrone de frutas y termina de completar con otra capa de merengue. Ahora tu receta de minestrone de frutas de primavera estará lista para empezar a degustarse.
¡Buen provecho, no dudes en compartir esta receta con tus amigos! Seguro que les parece un refrescante y divertido postre de primavera y también de verano.