Recetas de postres

Magdalenas de limón y semillas de amapola, receta fácil paso a paso

Magdalenas caseras
Magdalenas de limón y semillas de amapola

Deleita a tus seres queridos con una delicada muestra de bollería casera. Estas magdalenas de limón y semillas de amapola son ideales.

Las magdalenas son una preparación tradicional de las cocina francesa y española. Su origen es incierto, pero lo que sí es seguro es que son muy populares debido a su delicioso sabor. Son perfectas para un desayuno rápido, acompañadas de té o café. También para una merienda, sobre todo cuando hay niños en casa. Las magdalenas de limón y semillas de amapola tienen un delicioso toque cítrico, además de la textura de las semillas de amapola, una versión que todos querrán disfrutar.

Aunque las magdalenas pueden entrar en la categoría de postre, contienen ingredientes con beneficios nutricionales para el organismo. La harina, para comenzar, posee carbohidratos que proporcionan energía al organismo. El secreto para un consumo saludable está en moderar su ingesta e incluirla en una dieta balanceada con proteínas y vegetales. Los huevos, por su parte, son una grandiosa fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, aportan vitamina A, B1, B2, B6, B12, D y E. Los huevos también aportan minerales como el hierro, el magnesio, el manganeso y el zinc, todos necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

  • 125 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Sal
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 limones
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola
  • Cómo preparar magdalenas de limón y semillas de amapola:

    1. Precalentar el horno a 190° durante 10 minutos.
    2. Rallar la cáscara de un limón. Es importante no llegar a la parte blanca de la fruta, pues el sabor de esta parte amarga. Solo rallar la piel amarilla. Reservar.
    3. Batir en un bol los dos huevos con el azúcar hasta que no se sientan los granos de azúcar en la mezcla. La mezcla debe quedar bien homogénea.
    4. Mezclar la harina con el bicarbonato de sodio y cernir. Incorporar a los huevos batidos con el azúcar.
    5. Añadir posteriormente la sal, la esencia de vainilla, el sumo de los dos limones y la cáscara rallada. Reservar.
    6. Pintar con aceite vegetal la bandeja de las magdalenas y rellenar cada una de ellas. Poner las semillas de amapola de manera uniforme.
    7. Precalentar el horno a 190° durante 10 minutos. Introducir la bandeja de las magdalenas y hornear de 15 a 20 minutos. Lo ideal es introducir un palillo de cocina limpio en el centro de una magdalena. Debe salir seco.
    8. Retirar del horno y dejar enfriar.Magdalena esponjosa

    Estas magdalenas de limón y semillas de amapola son ideales para tus desayunos o tardes de té. Su delicioso sabor y la textura agradable de las semillas de amapola las convertirán en tus favoritas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas