Recetas de ensaladas

Ensalada de pepino e higos

Ensalada de verano
Ensalada de pepino

¿Te gustan las ensaladas veraniegas? Entonces no te puedes perder esta ensalada de pepino e higos para este verano. Anota los pasos.

Ensaladas sanas y ligeras de verano

Ensalada de lentejas con lima

Ensalada de tomate, melocotón y queso feta

No existe un plato más refrescante durante el verano que esta ensalada de pepino e higos. Es una opción excelente porque lleva pepino, que es rico en agua y muy saciante, higos, que le dan un toque frutal y queso burrata, el cual se caracteriza por tener una textura suave y cremosa. Además, incorpora otros ingredientes clásicos de toda ensalada como, rúcula, tomate cherry, aceite de oliva, vinagre y sal. Es un plato refrescante para la temporada de calor, muy sencillo de elaborar en casa.

Los higos van muy bien en algunos platos salados como las ensaladas, sobre todo si llevan queso. Se trata de una fruta propiamente de verano, cuya temporada óptima es entre agosto y septiembre, por eso merece la pena sacarle aprovecho con esta deliciosa ensalada de pepino e higos. Lo ideal es elegir higos firmes pero maduros para disfrutar de su auténtico sabor.

Ingredientes:

  • 3 higos
  • 1 pepino
  • Queso burrata o mozzarella
  • Hojas de rúcula
  • Tomates cherry
  • Vinagre de Módena
  • Aceite de oliva
  • Comino
  • Sal
  • Preparación:

    1. Para hacer esta ensalada, en primer lugar hay que hacer unos rollitos de pepino para que sirvan de base a esta ensalada. Para ello, lava, pela y corta los pepinos en tiras finas con una mandolina.Pepino, higos
    2. Hecho esto, añade un chorrito de limón y salpimienta al gusto.
    3. Pela bien los higos, corta en trocitos pequeños y disponlos en un bol.
    4. Luego espolvorea por encima un toque de comino para condimentar.
    5. En lo que respecta al queso, puedes elegir entre una burrata o mozzarella.
    6. Trocea el queso y mezcla con los higos, así tendrás lista la base de la ensalada.
    7. Para montar la ensalada debes colocar los pepinos como si se trataran de un molde.
    8. Después enróllalos y deja un espacio en el medio para disponer la ensalada.
    9. Agrega unas cuantas cucharadas de la mezcla de higos y queso.
    10. A continuación, pon algunas hojas de rúcula y para finalizar una capa de tomate cherry cortados en trozos. Salpimienta al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva.
    11. Realiza el mismo proceso con el resto de las tiras de pepino, hasta que queden bien cubiertas. Así de rápido estarán listos para esta presentación de lujo.

    Al momento de servir, puedes colocar un poco ensalada de pepino plato por plato o bien, hacer una ensalada grande e ir picando.

    Para decorar solo debes añadir un poco de vinagre de Módena y colocar pequeños trocitos de higo por encima. Asegura los rollitos de pepinos con unos palitos de pan y listo. Esta ensalada de pepino e higos es, sin lugar dudas, la preferida del verano. Toma nota de esta receta y disfruta de su exquisito sabor esta temporada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas