Remedios caseros

Cómo hacer que los higos frescos aguanten más

higos frescos
Los higos se pueden mantener frescos más tiempo de diferentes maneras

El higo es una fruta que destaca por su altísimo contenido en fibra y se destaca especialmente por tener un efecto regulador muy saludable y beneficioso en el intestino. ¿Quieres saber cómo hacer que los higos frescos aguanten más? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo.

Aunque los higos tienen también alto contenido en azúcar, no es preocupante ya que es un azúcar muy diferente al que aportan los alimentos refinados. En este caso, el azúcar se absorbe gradualmente, por lo que no supone ningún problema. Consumir esta fruta te ayudará a mantener la salud de tu piel y desintoxicar tu organismo.

Pasos para hacer que los higos frescos aguanten más

  1. Elige siempre higos que estén maduros pero que no se hayan rajado, así durarán más. La piel debe estar intacta por completo.
  2. Coge un tupper en el que se puedan colocar los higos rectos, en su posición normal, con el rabito hacia arriba. Al taparlo no puede ni siquiera tocarlos.
  3. Forra el fondo del tupper con papel de cocina muy absorbente, que sean 2-3 capas.
  4. Coloca los higos con cuidado para que no se golpeen ni se dañen de ninguna manera. No es necesario que queden muy holgados pero tampoco apretados ya que se estropearían antes.
  5. Una vez que estén todos colocados, pon encima otras 2-3 capas del mismo papel absorbente.
  6. Cierra el tupper y guárdalo en la nevera.
  7. Cada vez que cojas higos de su interior debes cambiar el papel absorbente de la superficie, ya que estará húmedo y es mejor ponerlo seco.
  8. Puedes conservar los higos en el mismo tupper hasta que los termines, no es necesario lavarlo y cambiarlos como sucede con otros alimentos.

¿Conoces alguna otra manera de hacer que los higos frescos aguanten durante más tiempo? ¿Cómo te gusta consumirlos? ¡Anímate a compartir alguna receta con nosotros!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias