Recetas de postres

Receta de crema pastelera de leche condensada

Receta de crema pastelera de leche condensada
Crema pastelera de leche condensada

Esta receta de crema pastelera de leche condensada es una buena base para cualquier postre.

Esta receta de crema pastelera de leche condensada es una buena base para cualquier postre. Completar una tarta, disfrutar de un dulce de cuchara con un poco de nata por encima o tener a mano una elaboración rápida que combina con todo tipo de platos es un acierto en todos los sentidos. Si eres un amante de la leche condensada. Este ingrediente que se usa para darnos un capricho con el café o nos ha servido de meriendas rápidas con un poco de pan de molde y quieres darle un toque especial, toma nota de esta crema pastelera de leche condensada, queda de vicio.

Ingredientes:

  • 300 gr de leche entera
  • 200 gr de leche condensada
  • 2 yemas
  • 40 gr de maicena
  • 25 gr de mantequilla
  • Cáscara de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar crema pastelera de leche condensada

    1. Tener un poco de leche condensada en la nevera puede ser la excusa perfecta para cocinar esta crema pastelera.
    2. En esos días en los que nos apetece un dulce de esos que enamoran a la primera cucharada, es importante disponer de una buena receta para conseguirlo.Receta de crema pastelera de leche condensada
    3. Sin ser expertos pasteleros podemos conseguir un resultado realmente espectacular que nos sirva para una gran variedad de platos.
    4. Nos ponemos manos a la obra poniendo la leche entera en un cazo, nos reservamos un vaso para poder disolver la maicena.
    5. Añadimos la leche condensada al cazo. Las dos leches se fusionarán en una base perfecta de una buena crema.
    6. Podemos aromatizar esta leche con un poco de cáscara de limón que nos servirá para darle el toque cítrico necesario.
    7. Le daremos un poco más de sabor con la esencia de vainilla. Mezclamos bien para que se vayan integrando todos los sabores.
    8. Al tener la leche condensada como base no es necesario añadir más azúcar, nos dará ese sabor característico en una crema que impresionará.
    9. Cuando la leche haya infusionado con la cáscara de limón, la retiramos para que de esta manera podamos continuar con la elaboración.
    10. Disolvemos la maicena con la leche para que se quede bien integrada y no haga ningún grumo en la crema.
    11. Le añadiremos también la yema de huevo, la vamos a mezclar para que de esta manera se convierta en el elemento espesante de esta crema.
    12. Añadimos esta mezcla poco a poco hasta que vaya espesando, creando una crema pastelera a nuestro gusto.
    13. Podemos ponerle más o menos maicena para darle el acabado que más nos guste. Este ingrediente también le dará un toque de color.
    14. Debemos tener en cuenta que la crema cobrará más consistencia a medida que se enfríe, de tal forma que será mejor dejarla un poco menos espesa.Receta de crema pastelera de leche condensada
    15. Servimos en vasitos si queremos tomarla de forma individual o la colocamos, por ejemplo, como relleno de unas manzanas al horno, estará increíble.
    16. Esta versátil crema nos sacará de más de un apuro, con un poco de canela o una cobertura de nata conseguiremos un resultado de lo más apetecible. Atrévete a probarla, es una delicia fácil de preparar apta para expertos pasteleros y amateurs de la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas