Recetas de cuchara

Receta de Crema de kale y espinacas

Crema de kale y espinacas
Receta de Crema de kale y espinacas

Preparar crema de kale y espinacas es muy sencillo. Puedes servirla como entrante, pero también es una opción excelente como cena ligera.

La crema de kale y espinacas es un plato de cuchara cargado de nutrientes que lleva dos sustanciosos vegetales. El kale, también conocido como col rizada, se ha popularizado en los recetarios actuales por las bondades y beneficios de sus propiedades. Fusionar estos dos alimentos en una crema es una forma ideal para alimentar a los más pequeños de la casa y dales una alimentación balanceada. Por otro lado, esta receta se adapta perfectamente a la dieta de veganos y vegetarianos.

El kale es una verdura muy nutritiva que está liderando los productos verdes. Los nutriólogos recomiendan consumirla dos veces por semana. Contiene carotenos y flavonoides con propiedades antioxidantes. Estos principios activos reducen la acción negativa de los radicales libres y protegen las células sanas del organismo. También contiene vitamina C, otro antioxidante que protege el sistema circulatorio. La espinaca, por su parte, es otro vegetal rico en fibra, vitaminas, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, zinc y betacarotenos.

Ingredientes:

  • 150 gr. de hojas de espinacas frescas
  • 150 gr. de kale fresco
  • 1 patata grande
  • ¾ de puerro
  • 1 cebolla
  • 2 ½ tazas de caldo de verduras
  • ¼ cucharadita de comino molido
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar crema de kale y espinacas:

    1. Pelar y cortar la cebolla en trozos.
    2. Lavar muy bien el puerro con abundante agua y cortarlo en trozos.
    3. Lavar, pelar la patata y cortarla en trozos pequeños.
    4. En una cacerola, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, el puerro y las patatas. Añadir el comino y sal al gusto.
    5. Remover y sofreír durante 4 minutos, removiendo de vez en cuando.
    6. Mientras tanto, lavar las hojas de espinacas y el kale y cortarlos en trozos.
    7. Transcurrido el tiempo de cocción del sofrito, agregarle la espinaca. Remover y cocinar durante 3 minutos a fuego medio.
    8. A continuación, incorporar el kale a la cacerola, remover y dejar cocinar durante 3 minutos más.
    9. Pasado el tiempo, verter el caldo de verduras a la cacerola, subir el fuego a medio-alto y cocinar durante 18-20 minutos.
    10. Poner el conjunto final a punto de sal.
    11. Retirar del fuego y triturar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema homogénea, sin grumos.Crema de kale y espinacas

    La crema de kale y espinacas es una excelente opción nutritiva para servir como plato de entrada. Su textura cremosa la hace muy agradable, ideal para que los niños comiencen a disfrutar del sabor y nutrientes de las verduras10. Puedes acompañar con unos picatostes de pan.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas