Recetas vegetarianas

Receta de Champiñones a la provenzal

Champiñones a la provenzal
Receta de Champiñones a la provenzal

Se trata de un plato con muy porcentaje de calorías y muy intenso en sabor. Aquí te contamos los pasos para disfrutar de estos champiñones a la provenzal.

Los champiñones a la provenzal son una deliciosa manera de preparar estos hongos que suelen ser un ingrediente privilegiado en la cocina. El atractivo aroma de estas hierbas hace de este plato una opción irresistible. Puede servirse como entrante, como guarnición e incluso como cena cuando se quiere un plato con pocas calorías. Las protagonistas de este plato son estas hierbas provenientes del sureste de Francia. En la mezcla que las compone se pueden incluir distintas plantas aromáticas; las más comunes son tomillo, albahaca, orégano, romero, estragón a hinojo. A estas se pueden añadir otras como la salvia y la lavanda. Su mayor aporte nutricional son las vitaminas del grupo B. Contienen vitamina B2, cuya función es ayudar a convertir los alimentos en energía. También contienen vitamina B3, que actúa en la metabolización de las proteínas, carbohidratos y grasas.

Los champiñones son setas en forma de sombrero, muy fáciles de conseguir en tiendas y supermercados. Son un alimento bajo en grasas y carbohidratos. También son ricos en ácido fólico, una vitamina que interviene en la formación del sistema nervioso del feto. Además, ayuda a regular la hipertensión y protege las células sanas; gracias a esta última característica, previene algunos tipos de cáncer. El consumo de ácido fólico es recomendado en personas de todos los géneros y edades.

Ingredientes:

  • 250 gramos de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ¼ vaso de vino blanco
  • Hierbas provenzales (aunque hay variedad de estas hierbas, suelen estar en esta combinación el perifollo, hinojo, orégano, tomillo, mejorana, ajedrea y albahaca)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar champiñones a la provenzal:

    1. Limpiar los champiñones con un paño húmedo. Evitar meterlos debajo del chorro, pues absorben el agua.
    2. Cortar los champiñones en rodajas no muy delgadas. Reservar.Champiñones a la provenzal
    3. Cortar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero. Reservar.
    4. Poner a calentar una sartén. Verter un chorrito de aceite de oliva para evitar que se queme la mantequilla.
    5. Agregar la mantequilla y esperar a que se derrita.
    6. Poner los ajos a cocinar en la mantequilla. Esperar a que cambien ligeramente de color.
    7. Agregar los champiñones. Verter el vino y esperar a que se evapore el alcohol.
    8. Añadir las hierbas provenzaels. Cocinar hasta que los champiñones estén tiernos.
    9. Servir.

    Prepara estos deliciosos champiñones a la provenzal en casa. Esta suculenta receta solo te llevará unos minutos. Además, lleva pocos ingredientes y el resultado es óptimo. Después de probarla siempre tendrás a la mano hierbas provenzales en tu despensa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas