Recetas fáciles

Receta de bravas de calabaza veganas

Receta de bravas de calabaza veganas
Bravas de calabaza veganas

Estas bravas de calabaza veganas son una tapa o cena rápida de excepción. Podemos disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores realmente increíbles.

Estas bravas de calabaza veganas son una tapa o cena rápida de excepción. Podemos disfrutar de una combinación de ingredientes y de sabores realmente increíbles. La calabaza se convertirá en el ingrediente saludable que servirá de base de esta deliciosa tapa. La grandeza de esta elaboración es que será vegana. No necesitaremos incluir ningún ingrediente de procedencia animal para conseguir darle el sabor necesario a estas bravas tan especiales. Toma nota de cómo preparar unas impresionantes bravas de calabaza veganas fáciles de preparar en un abrir y cerrar de ojos, el resultado de esta receta te sorprenderá.

Ingredientes:

  • ½ calabaza cruda
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Curry en polvo
  • Comino en polvo
  • Tomillo
  • Pimentón picante
  • Cúrcuma en polvo
  • Para la mayonesa vegana:

    • 100 ml de aceite
    • 50 ml de leche de soja
    • 1 cucharada de zumo de limón
    • 1 pizca de sal
    • ¼ cucharadita de wasabi

    Cómo preparar las bravas de calabaza

    1. Estas bravas de calabaza además de estar de vicio son saludables, las vamos a cocinar al horno, por lo que evitaremos el punto graso de los fritos. Conseguiremos un resultado muy similar sin casi nada más que un poco más de tiempo, al horno pueden necesitar unos minutos más.Receta de bravas de calabaza veganas
    2. Usaremos una media calabaza o una calabaza pequeña que podemos usar directamente para esta elaboración de bravas saludables.
    3. Pelamos la calabaza, esta será posiblemente la parte más complicada de esta elaboración. Es importante que nos quede un acabado perfecto, en definitiva, el corte será la presentación de estas bravas.
    4. Cortamos en trocito del mismo tamaño para que se cocinen a la vez y nos quede la textura que estamos buscando.
    5. Le daremos sabor a esta delicia con unas especias que nos ayudarán a darle el sabor necesario a esta calabaza.
    6. Mezclamos las especias en un bol, podemos añadirle un poco de aceite y salpimentar al gusto. Conseguiremos de esta manera que se impregnen de todo el sabor necesario para darle el acabado perfecto a esta tapa.
    7. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º de esta manera estará caliente a la hora de recibir una calabaza que será la base de esta receta saludable.
    8. Colocamos la calabaza en una fuente para horno. De esta manera conseguiremos evitar que se pegue la calabaza a la fuente.Receta de bravas de calabaza veganas
    9. Cuando tenemos el horno caliente, colocamos la calabaza, dejaremos que se cocine a 180º durante unos 20 minutos.
    10. El truco para que queden bien crujientes es ponerlas de nuevo al horno a 200º durante unos 10 minutos, de esta manera la parte superior estará crujiente. Podemos hacer casi lo mismo si en lugar de calabaza usamos patatas, el resultado será el mismo.
    11. Mientras tenemos la calabaza en el horno preparamos la salsa, haremos una especie de veganesa picante que le dará el sabor que necesita a esta calabaza.
    12. La preparación de esta maravilla se hará fácilmente con una base de ingredientes íntegramente vegetales que nos servirán para crear una salsa vegana perfecta.
    13. El secreto de esta delicia es poner el aceite, podemos optar por un aceite picante que nos ayude a crear la base ideal de esta receta con un poco de picante.
    14. Le incorporamos la leche de soja, a continuación, le daremos el punto de picante con el wasabi. Es mejor moderar la cantidad de este ingrediente que incorporamos en esta elaboración.
    15. Para darle un toque cítrico le ponemos el chorrito de limón que le dará el frescor que esta especie de salsa tendrá.
    16. Con todo listo ponemos la sal al gusto y encendemos la batidora. No movemos para que nos quede un acabado perfecto, empiece a emulsionar.
    17. Batimos hasta que se cree una especie de mayonesa que no tendrá huevo, solos estará formada de unos ingredientes básicos que se convertirán en una emulsión con un punto picante.
    18. Si nos apetece darle un poco de color podemos añadirle un tono con el pimentón. Mezclamos hasta que estén todos los sabores bien integrados.
    19. Conseguiremos de esta manera una salsa de bravas muy especial, similar a una mayonesa, pero con un acabado picante muy destacado.
    20. Con esta misma elaboración, podemos cocinar unas patatas o unos boniatos. Lo único que deberemos tener en cuenta es que la cantidad de sal cambiará un poco.Receta de bravas de calabaza veganas
    21. Al tratarse de un ingrediente menos dulce que la calabaza estará lista con menos cantidad. No necesitaremos tanta sal, si usamos un boniato será una cantidad de azúcar similar.
    22. Comprobamos que la calabaza esté lista, la colocamos en un bol o en un plato. La podemos presentar de forma individual o común, dependiendo de cómo queremos presentarla.
    23. La salsa la podemos poner por encima de esta calabaza o acompañamos en un vasito para que cada uno se sirva la cantidad que lo desee. Conseguiremos de esta manera unas bravas de calabaza veganas de lujo.
    24. Esta delicia puede servir como entrante de una cena informal o como picoteo saludable mientras vemos la televisión. Atrévete a probarlas y disfrutarlas, el esfuerzo merecerá la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas