Recetas fáciles

Banderillas de uvas y boquerones, receta de aperitivo fácil y delicioso

Banderillas de uvas y boquerones
Receta de aperitivo de banderillas de uvas y boquerones

Si estás buscando un delicioso aperitivo para tus reuniones y celebraciones, prueba esta receta de banderillas de uvas y boquerones.

Las banderillas se han convertido en presencia obligatoria en eventos y reuniones familiares, por sus texturas, su colorido y su variedad de sabor. Gracias a la facilidad de su preparación y la versatilidad a la hora de combinar ingredientes, este aperitivo es increíblemente popular en todo el mundo. Hoy, te proponemos elaborar unas exquisitas banderillas de uvas y boquerones caseras para degustar antes de los platos principales.

Los boquerones son muy populares en la Península Ibérica y es posible encontrarlo a precios accesibles casi todo el año. No faltan platos típicos con este ingrediente, que combina muy bien con una increíble variedad de productos. Igualmente, el boquerón o anchoa (así se denomina en el norte de España), acepta casi todo tipo de cocción, sin complicaciones.

Pero esta receta no se trata solo de revisitar tradiciones, sino también de lograr un plato nutritivo que contribuya para una dieta equilibrada. Los boquerones son excelentes fuentes de proteínas magras y ácidos grasos esenciales, principalmente el omega 3. A ello sumamos la amplia gama de vitaminas (A, C y K), minerales (fósforo, magnesio, potasio, zinc, selenio, etc.) y poderosos antioxidantes naturales.

Ingredientes para las banderillas de uvas y boquerones

  • 16 de uvas (preferentemente sin semillas)
  • 16 de boquerones frescos
  • 100g de queso fresco
  • 16 de aceitunas sin hueso
  • 4 de guindillas encurtidas
  • 16 de pepinillos en vinagre
  • Ramillete de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Elaboración

    1. Para empezar, limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza y las vísceras, para preparar pequeños lomos.
    2. A continuación, ponemos los boquerones a marinar con el ajo y el perejil picados finos, el aceite de oliva y el zumo de limón, por una hora. Recuerda que, si te excedes con el marinado, el limón cocinará los alimentos frescos, especialmente las proteínas del pescado.
    3. Cortamos el queso fresco en dados del mismo tamaño.
    4. En seguida, retiramos los tallos de las guindillas y las cortamos en cuatro partes iguales cada una.
    5. Con todos los ingredientes listos, comenzamos con el armado de nuestras banderillas de uvas y boquerones. El proceso es muy sencillo: basta insertar una unidad de cada ingrediente en el palillo. En nuestro caso, seguimos el siguiente orden: una aceituna, una porción de guindilla, un trozo de queso, una uva, un lomo de boquerón y un pepinillo.
    6. Uno a uno, armamos todos los palillos de las banderillas y las ponemos en una bandeja, plato o recipiente que elijamos presentarlas.

    ¡Listo! Ya tenemos listas nuestras deliciosas y súper fáciles banderillas de uvas y boquerones con un toque de queso y aceitunas. Si queremos reservarlas para consumir más tarde, llevamos a la nevera hasta que llegue el momento de servirlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas