Pastel de manzana y nueces

Pastel de manzana y nueces
Pastel de manzana y nueces

Pastel de manzana y nueces, aprovecha si tienes manzanas y algunas nueces por casa para preparar este pastel fácil y delicioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos postre crujiente de manzana. Hoy pastel de manzana y nueces

Las manzanas una de las frutas más usadas en repostería

Si hay un pastel tradicional de frutas, es el de manzanas hay montones de recetas. Que la manzana se cultive en prácticamente todo el mundo y que dure bastante a diferencia de otras frutas, contribuyó a su gran éxito.

Las manzanas se puede prepara de muchas formas en conserva, asadas, en pasteles o en puré. En el pasado en zonas agrícolas una buena cosecha de esta fruta aseguraba una buena fuente de energía para el invierno.

Pastel de manzana y nueces

Las manzanas tienen pocas calorías unas 52 por ración de 100 gramos. Sin embargo son una gran fuente de nutrientes como la fibra, el potasio o la vitamina A.

Se recomienda consumir manzanas a diario no solo por su fibra, también por su aporte en antioxidantes. Estas sustancias que contribuyen a mantener la buena salud de nuestras células. Las manzanas tienen polifenoles y quercitina, sobre las manzanas hay un dicho popilar: ‘an apple a day keeps the doctor away’, o una manzana al día mantiene alejado al médico.

Pastel de manzanas y nueces

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 300 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 taza de harina para todo uso o 110 g
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 manzanas cortadas en en tiras no muy finas
  • 100 g de nueces picadas
  • >
    Pastel de manzana y nueces

    Preparación

    En primer lugar vamos a tamizar la harina un paso sencillo que nos permite tener mejores resultados cuando trabajamos en repostería. Se tamiza usando la harina y un colador o un tamizador.

    Una vez tamizada la harina, ya en un recipiente añadimos el azúcar, el polvo de hornear, la sal y la vainilla. Combinar estos ingredientes que al ser secos lo hacemos en poco tiempo.

    Pastel de manzana y nueces

    Precalentamos el horno a 180 grados.  A continuación en un plato batimos ligeramente los huevos y los vertemos a la mezcla de harina. Ahora si tenemos que trabajar un poco la masa. Cortamos las manzanas en tiras y las nueces las picamos en trocitos. Añadimos todo a la mezcla de masa y trabajamos con la espátula o la cuchara.

    Pastel de manzana y nueces

    Preparamos un molde y vertemos la masa de nuestro pastel de manzanas y nueces. Hornear durante 30 minutos. Dejar reposar un poco antes de servir.

    También te puede interesar

    Receta de Batido de pastel de manzana

    Batido de pastel de manzana

    Si te ha gustado el post del pastel de manzanas y nueces. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas