¡Rico en fibra y hierro!

Pan de espinacas

Pan de espinacas
Receta de pan de espinacas

¿Probarías este pan de espinacas? Es ideal para preparar sándwiches deliciosos, no solo le añade color al pan también vitaminas como retinol o vitamina A. En otro artículo hicimos pan negro, hoy ligeramente verde por las espinacas.

Propiedades nutricionales de las espinacas

Pan de espinacas

Las espinacas son muy ricas en vitamina A o retinol, un nutriente que también aporta antioxidantes como la luteína o la zeaxantina  muy beneficiosos para los ojos. Estas verduras son pobres en calorías tiene solo 20 por ración de 100 gramos. Las espinacas contienen ácido fólico o vitamina B9 y también hierro. Son un alimento excelente para cualquier edad, ya que además aportan fibra.

Receta de pan de espinacas

Ingredientes

  • 180 g de harina integral
  • 80 g de espinacas
  • 2 hojas de menta
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 50 g de mantequilla
  • 230 ml agua tibia
  • Pan de espinacas

    Preparación

    1. Tamiza la harina integral y reserva.Pan de espinacas
    2. Retira unos 80 ml de agua tibia y añade la levadura fresca, dejar 15 minutos a reposo. Mientras sumergir las espinacas en agua con una gotita de lejía, retirar los tallos si los tienes. Pan de espinacasCortar en trocitos y añadir al vaso de la batidora junto a 150 ml de agua, la cucharadita de sal y las hojas de menta. Tapa con papel film y deja reposar unos minutos.
    3. A continuación tritura la mezcla anterior hasta lograr una especie de puré. Combina con la mantequilla, la levadura que tenemos en agua y el azúcar. Mezclar con las varillas y añadir una cucharada de harina integral, seguir batiendo, luego añadir otra cucharada y así hasta finalizar con la harina. Nos quedará una masa pegajosa.
    4. Añadimos harina a un superficie plana y trabajamos la masa con las manos y con un rodillo de cocina o una botella de vidrio. Aplana y haz de nuevo una bola, de nuevo aplana y así unos minutos hasta lograr que la masa quede elástica y no pegajosa. Haz una bola, introduce en un recipiente y cubre con un trapo dejar reposar dos horas hasta que doble de tamaño a temperatura ambiente.Pan de espinacas
    5. Unos diez minutos antes de finalizar el reposo o leudado de la masa, precalentar el horno a 180 grados, y también un molde forrar con papel de horno.Pan de espinacas
    6. Amasa la bola de masa e introduce en el molde de pan. Hornear durante 45-50 minutos o hasta que lo notes dorado.

    También te puede interesar

    Baguettes o pan francés

    Baguette o pan francés
    Receta de baguettes o pan francés

    Si te ha gustado la receta de pan de espinacas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas