Recetas de verano

Naranjas heladas, receta fácil para este verano

Helado de naranja
Naranjas heladas

Normalmente los platos entran por la vista, por su sabor, pero también por la presentación. Es el caso de estas naranjas heladas, una receta sencilla para este verano.

Polos caseros de frutas

Helado de licor de naranja

Granada en postre con zumo de naranja

Durante épocas como el verano lo que necesitamos son bebidas refrescantes para contrarrestar el calor. Estas deliciosas naranjas heladas le darán un toque especial a nuestra tarde. Podemos prepararlas para un día en la piscina, en la playa o en algún parque, seguro que las vamos a disfrutar muchísimo. Aunque también son perfectas para hacer en casa y consumir en familia o con amigos. Son una buena opción para guardar en el congelador para cuando nos provoque una deliciosa bebida fría. Es una bebida que en definitiva debemos probar.

La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Su delicioso sabor ácido y refrescante la hacen imprescindibles en muchas casas.  En su parte nutricional destaca por su alto contenido en vitamina C que previene y combate la anemia. Aunque en menor media, también aporta vitamina A que es fundamental para la vista y fibra soluble que favorece el tránsito intestinal. No hay que olvidar la intensidad de sabor y el compendio de nutrientes, que nos aporta un buen zumo de naranja.

Por otro lado, el aporte de esta fruta cítrica tan conocida en minerales es muy elevado. Posee potasio, mineral que favorece al sistema nervioso y beneficia la contracción de los músculos. Tiene antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres y benefician al sistema cardiovascular. Además, está recomendada para incluir en dietas para bajar de peso por su bajo contenido en calorías.

Ingredientes:

  • El de zumo de 8 naranjas
  • 400 mililitros de nata para montar
  • 400 mililitros de leche condensada
  • Como preparar naranjas heladas, receta fácil para este verano:

    1. Comenzamos lavando muy bien todas las naranjas hasta asegurarnos que quedaron bien limpias.
    2. A continuación, con ayuda de un cuchillo cortamos un pequeño trozo en la parte de baja de cada naranja. Esto es necesario para que se puedan mantener paradas sin irse de lado.
    3. Enseguida realizamos el mismo corte en la parte de arriba en forma de capuchón.
    4. Retiramos todo su contenido con ayuda de una cuchara y reservamos nuestras cáscaras.
    5. En un recipiente amplio agregamos la nata para montar y la leche condensada.
    6. Batimos con unas varillas hasta integrar por completo.
    7. En este punto colamos el jugo de la fruta y vertemos en la mezcla anterior.
    8. Mezclamos nuevamente hasta obtener la mezcla deseada.
    9. Después rellenamos las naranjas con nuestro helado.naranja helada
    10. Colocamos todas en un recipiente o varios y reservamos en el congelador unas tres horas o hasta consumir.

    Esta receta fácil de naranjas heladas para este verano es una manera muy original de refrescarnos en un caluroso día. Si estás buscando una preparación sencilla pero que sorprenda a todos tus invitados, esta es tu mejor opción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas