Recetas de helados

Receta de Polos caseros de sandía, naranja y limón

Receta de Polos caseros de sandía, naranja y limón
Polos caseros de sandía, naranja y limón
Comentar

El verano es la época ideal para hacer polos caseros de sandía, naranja y limón. La receta es muy fácil, anima a los niños en casa.

Los polos son helados sin colorantes ni conservantes hechos en casa. Para prepararlos se pueden combinar distintas frutas. Los polos caseros de sandía, naranja y limón son una colorida opción con un delicioso toque cítrico. En su elaboración se puede involucrar a los niños, ya que las actividades sencillas como ésta en la cocina estimulan la creatividad y fomentan el trabajo en equipo. Cada uno hará su polo y podrá identificarlo con señas personales. De esa forma, esta preparación se convertirá en una divertida actividad familiar.

Las frutas contienen vitaminas, minerales y fotoquímicos y todos estos nutrientes son necesarios para gozar de buena salud. Se digieren rápidamente, dado su alto contenido de agua y fibra. Para aprovechar más sus propiedades, es importante considerar que deben consumirse recién cortadas y cuando están maduras. La sandía es una fruta con antioxidantes y fibra. La naranja contiene vitaminas y minerales. Por último, el limón es cicatrizante y antiséptico.

Ingredientes:

  • ¼ kg. de sandía sin cáscara
  • 4 naranjas
  • 3 limones
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de agua
  • Palitos de madera
  • Cómo preparar polos caseros de sandía, naranja y limón:

    1. En una cacerola, verter dos tazas de agua y agregar una taza de azúcar. Remover muy bien hasta que se disuelva totalmente el azúcar.
    2. Calentar a fuego alto durante 2 minutos, una vez que llegue a ebullición. Retirar la cacerola del fuego y dejar enfriar.
    3. Mientras tanto, extraer el zumo de los limones y naranjas, retirar las semillas y desecharlas.
    4. Cortar la sandía en trozos, retirar las semillas y desecharlas.
    5. En un procesador eléctrico, triturar la sandía hasta obtener un puré.
    6. Preparar tres recipientes, uno por cada tipo de fruta.
    7. En un recipiente, verter un tercio de taza de almíbar y el puré de sandía. Mezclar.
    8. En otro recipiente, verter un tercio de tazas de almíbar y el zumo de naranja.
    9. En otro recipiente, verter tres cuartos de taza de almíbar y el zumo de limón. Mezclar.
    10. Distribuir las mezclas en vasos pequeños, dejando 1 cm. libre. Congelar al menos durante 4 horas. Cuando hayan transcurrido dos horas, poner un palito de madera en cada polo.Polos caseros de sandía, naranja y limón

    Involucra a toda la familia al hacer polos caseros de sandía, naranja y limón. Puedes incluir otras frutas, como: melón y kiwi para que haya variedad de sabores. Incluso se pueden probar polos de bebidas para niños, como un batido de chocolate, o de vainilla, o un refresco sin gas. La creatividad será el límite este verano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias