Granada en postre con zumo de naranja y anís
Si tienes granadas en casa y unas buenas naranjas, puedes elaborar este postre de granada en postre con zumo de naranja y anís.
5 postres con naranja
Mousse de naranja y limón
Flan de zumo de naranja
Este postre está cargado de color. Bueno, solo de rojo y un ligero anaranjado, pero es llamativo y sencillo. El protagonismo se lo lleva la granada, una fruta que se cree podría ser originaria de Oriente Medio, de donde existe registro que data del año 4000 a.C. Esta fruta se cultiva regularmente en países mediterráneos hasta el Himalaya. Llegó a China y a Europa gracias la Ruta de la Seda, donde se comerciaba entre el continente asiático y europeo. A continuación, te enseñaremos el paso a paso para preparar un sencillo, rápido y económico postre que te salvará de recetas demasiado elaboradas para sorprender a tus invitados, familia y amigos. Esta granada en postre con zumo de naranja y anís es un postre muy sencillo y rápido de elaborar.
Actualmente, es muy fácil encontrar granadas en casi cualquier continente, incluso en la región latinoamericana. Se cultiva en árboles altos, que pueden llegar a medir hasta 5 metros. Su fruta es reconocida, además, por sus propiedades antioxidantes y también por estar relacionado como un estimulante para la libido.
Si se consume con regularidad, puede contribuir con una reducción de los trastornos gastrointestinales, porque su contenido de taninos ayuda a una mejor absorción de agua. Existe una gama diferente de disfrutar de esta fruta, como jugos o en ensaladas. También postres, uno de ellos es la granada con zumo de naranja y anís, este último como ingrediente para darle mucha más personalidad.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es desgranar las granadas. Corta las granadas en gajos para poder sacar las semillas.
- Vierte las semillas en un bol pequeño.
- Exprime dos naranjas o lo suficiente como para reunir 100 mililitros de zumo. Para extraer mucho más jugo, puedes masajear contra la encimera la fruta, esto la hará más blanda. Una vez exprimidas, solo incorpora el zumo a las semillas de granada.
- A continuación, agrega el azúcar y las dos cucharadas de anís dulce. Remueve suavemente con una cucharilla para integrarlo todo.
- Agrega la cáscara de lima para que suelte su sabor en el postre.
- Lleva al refrigerador durante unos 30 minutos.
- Para terminar, sirve en cuencos y decora con rodajas de lima.
Este postre de granada con zumo de naranja y anís es una receta sin complicaciones, que puede prepararse a cualquier hora del día. Para hacerla amigable para toda la familia, no agregues el anís dulce y deja solo el zumo de naranja.
¿Has probado alguna vez esta receta? Déjanos en los comentarios tu opinión y comparte con otros.