Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de mayo de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de mayo de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 20 al 26 de mayo de 2019
Comentar

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado al plátano. Con esta fruta vamos a cocinar una gran variedad de postres y recetas maravillosas.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado al plátano, una de las frutas más admiradas y consumidas en el mundo. Este alimento tiene entre sus propiedades una alta cantidad de potasio que ayuda a mantenernos en plena forma. Una pieza después de las comidas, para desayunar o merendar nos aportará la fuerza necesaria para toda la jornada.

Los especialistas afirman que es un ingrediente que puede subirnos el ánimo dada su alta cantidad de triptofhan, una proteína que acaba convirtiéndose en serotonina. No es de extrañar la infinidad de postres con plátano que se pueden realizar, un sabor dulce que alegra las comidas y que se traduce en unas buenas vibraciones en el ambiente. En los platos salados no adquiere tanto protagonismo, aunque podemos prepararlo como complemento ideal, frito y con un poco de sal estará delicioso.

Este alimento tiene un origen que se remonta a hace miles de años. En las expediciones de Alejando Magno en el año 327 a.C encontramos las descripciones de su cultivo en el valle del Hindus. Una de las pruebas materiales de sus primeras apariciones en la historia. Actualmente, está extendido por una gran variedad de zonas del mundo y entre ellas, tenemos nuestra propia denominación de origen de la mano del plátano de Canarias más auténtico y delicioso.

Lunes, 20 de mayo

  • Primer plato: Soufflé de patatas, pollo y queso
  • Segundo plato: Bocaditos de coliflor
  • Postre: Pudin de plátano
  • >
    Martes, 21 de mayo

    Miércoles, 22 de mayo

    Jueves, 23 de mayo

    Viernes, 24 de mayo

    Sábado, 25 de mayo

    Domingo, 26 de mayo

    Con estas recetas vas a vivir una serie de experiencias maravillosas. El plátano tendrá infinidad de dulces y se transformará por completo en un bocado especial. Con el resto de los ingredientes conseguiremos aportar a nuestro cuerpo un poco de las buenas sensaciones necesarias para equilibrar la dieta. La clave de la buena salud está escondida en cada plato de comida saludable.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias