Mercadona

Mercadona tiene el producto que no conocías para hacer tus empanadillas caseras ideales

La masa de empanada de Mercadona es perfecta para hacer empanadillas

Mercadona arrasa con la salsa más sabrosa: perfecta para dipear y apta para todo tipo de paladares

Mercadona empanadillas
Plato de empanadillas.
Blanca Espada

Las empanadillas caseras han sido desde siempre uno de esos pequeños placeres culinarios que convocan a la familia alrededor de la cocina. La posibilidad de rellenar una masa con los ingredientes más variados ha hecho de las empanadillas un plato popular y versátil, ideal para cualquier ocasión. Sin embargo, al margen de los ingredientes que elijamos para hacerlas, la elección de la masa correcta es algo crucial para asegurar el éxito del plato, ofreciendo esa textura crujiente y dorada que tanto nos gusta y precisamente una de las mejores masas la encontramos en el supermercado número uno en España que además nos explica cómo hacer las mejores empanadillas. Toma nota, porque querrás salir corriendo a buscar la masa de Mercadona.

Y más si tenemos en cuenta el contexto al respecto precisamente de las empanadillas que están ahora de actualidad por algo sucedido días atrás y que ha llevado a que todo el mundo se pregunte porqué en los supermercados ya no se vende la masa para hacer este plato que todos hemos comprado durante años.

Nos referimos como no, a las obleas para hacer empanadillas de La Cocinera, que hace ya algunos años pasaron a ser de Buitoni. Unas obleas que se vendían en paquetes y que facilitaban mucho el trabajo de hacer empanadillas caseras. Sin embargo, recientemente, este producto ha desaparecido de los supermercados debido a problemas con el abastecimiento de la harina utilizada en su fabricación. Este contratiempo podría haber marcado el fin de muchas recetas caseras, pero, afortunadamente, Mercadona ha surgido como el salvador culinario con su propio producto para hacer empanadillas.

El producto de Mercadona para hacer las mejores empanadillas

Si deseas hacer empanadillas en casa, ahora lo tienes más fácil y además no tienes que estar dando vueltas por los supermercados para encontrar una masa que sea de calidad. La masa fresca empanada de la marca Hacendado es la alternativa perfecta para quienes buscan continuar la tradición de este delicioso plato que además gusta mucho a los niños. Disponible en paquetes de dos unidades, cada una de 230 gramos y a un precio bastante accesible de 2,60 €, ofrece una base ideal para cualquier tipo de relleno. Esta masa destaca por estar elaborada con harina procedente del molino del proveedor, lo que garantiza un producto de calidad superior, hecho con trigos seleccionados y mezclados de manera óptima para lograr la mejor textura y sabor.

Mercadona empanadillas
Empanada de Mercadona.

Versatilidad y calidad de la masa Hacendado

La masa de empanada de Hacendado es extremadamente versátil, apta para preparar desde la clásica empanada gallega hasta empanadillas rellenas de carne, pisto, o cualquier otro relleno que prefieras. La calidad de la harina utilizada asegura que cada empanadilla tenga la textura perfecta, ni demasiado gruesa ni excesivamente fina, lo que permite que el relleno destaque sin perderse en demasiada masa.

Además de su versatilidad para diferentes preparaciones, esta masa puede dividirse en porciones más pequeñas para empanadillas individuales. Siempre resulta en un éxito asegurado en reuniones familiares o entre amigos. La masa maneja bien tanto la cocción en horno como en sartén, adaptándose a las preferencias de cocción de cada quien, lo que permite a cada cocinero darle su toque personal y con ello, que podamos hacer empanadillas sin problema.

Receta de empanadillas con la masa de empanada de Mercadona

Preparar empanadillas con la masa de Hacendado es un proceso sencillo pero gratificante. A continuación, te presentamos la receta de empanadillas de atún, huevo y fritada, que nos ofrece el propio Mercadona y que resulta ideal para iniciarse en el uso de esta masa:

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa de empanada Hacendado
  • 1 brick de fritada
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 3 huevos cocidos
  • 1 huevo batido para pincelar

Preparación:

  • Preparar el relleno: Pica los huevos cocidos finamente y mezcla en un bol con el atún y la fritada hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Extender la masa: Utiliza un rodillo para estirar ligeramente la lámina de masa de empanada sobre una superficie ligeramente enharinada.
  • Cortar la masa: Con la ayuda de un cortador circular o un recipiente redondo de boca ancha, corta porciones de masa para formar las bases de las empanadillas. Si no tienes nada puedes usar un simple vaso, que apoyarás del revés en la masa y vas cortando formas redondas.
  • Rellenar: Coloca una porción del relleno sobre cada círculo de masa.
  • Formar las empanadillas: Dóblalas sobre sí mismas y presiona los bordes con un tenedor para sellarlas.
  • Hornear: Pincela las empanadillas con huevo batido y hornea en un horno precalentado a 200°C hasta que estén doradas, lo que suele tomar unos 15-20 minutos.
  • Servir: Una vez doradas, retira del horno y sirve caliente.

Con estas sencillas instrucciones, podrás disfrutar de este tradicional plato que deleitarán a todos tus invitados. La masa fresca empanada de Mercadona no solo facilita la preparación de empanadillas, sino que eleva su calidad, asegurando que cada bocado sea una experiencia inolvidable.

Lo último en Economía

Últimas noticias