Recetas de postres

Halloween 2020: Muffins de calabaza

Halloween 2020: Muffins de calabaza
Halloween 2020: Muffins de calabaza

Estos divertidos muffins de calabaza son perfectos para cocinarse en familia.

Estos divertidos muffins de calabaza son perfectos para cocinarse en familia. Una combinación de ingredientes y sabores que hará las delicias de lo más golosos. La base principal de unos muffins especiales es la calabaza. Este ingrediente se convertirá en el encargado de darnos el color y el sabor de un dulce muy especial. Lo vamos a decorar con un poco de fondant que será perfecto a la hora de conseguir darle a este alimento un toque festivo. Los niños pueden participar en estos días en los que se necesita un poco de alegría para darle el acabado perfecto a este dulce. Atrévete a cocinar unos muffins de calabaza terroríficos.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 225 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar de vainilla
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 250 gr de calabaza
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Fondant de colores o colorante
  • Cómo preparar unos muffins de calabaza

    1. Esta receta es una las más sencillas que existen para este Halloween, no hace falta ser maestro pastelero para que nos queden bien. Ponemos en un bol los huevos con el azúcar. Empezamos a batirlo hasta que haya doblado su tamaño.Halloween 2020: Muffins de calabaza
    2. Le vamos a añadir el azúcar avainillado. Le dará un toque especial, podemos ponerle un poco de vainilla o esencia de vainilla si no queremos añadir azúcar de más.
    3. Batimos con cuidado hasta tener la base lista, a partir de aquí le iremos añadiendo poco a poco el aceite. Como si estuviéramos haciendo un alioli, empezará emulsionar y se creará una salsa mucho más ligera.
    4. La calabaza la tendremos ya lista. Solo tenemos que pelarla, cortarla en trocitos del mismo tamaño y ponerla en un cazo con agua. La vamos a cocinar hasta que esté tierna en ese momento la retiramos del fuego, la escurrimos y trituramos hasta tener lista un puré suave.
    5. Incorporamos la calabaza ya fría a los huevos, con azúcar y aceite que tenemos bien mezclados. Conseguiremos una masa repleta de sabor que adquirirá consistencia gracias a la harina.
    6. Tamizamos la harina y la vamos poniendo con el resto de los ingredientes. Repetimos la operación con la levadura. Tendremos lista la masa de unas magdalenas extraordinarias.
    7. Preparamos los moldes con las cápsulas. Rellenamos la mitad de cada molde, teniendo en cuenta que gracias a la levadura doblarán casi su tamaño.
    8. Horneamos las magdalenas a 180º durante unos 15 minutos. Cuando veamos que están listas las retiramos de horno, es importante que estemos muy pendientes, son un tipo de dulces que se queman con facilidad. Retiramos del horno, esperamos a que se enfríen un poco para poder decorarlas.Halloween 2020: Muffins de calabaza
    9. Trabajar el fondant es sencillo, solo necesitamos extenderlo y cubrir con él los muffins. Conseguiremos de esta manera un acabado espectacular que hará las delicias de toda la familia. Le podemos poner color y alegría para que nos quede mucho mejor.
    10. Fantasmas y calabazas son fáciles de preparar, aunque siempre podemos darle el acabado perfecto a este dulce con unos un espíritu de Halloween maravillosos. Puedes prepararlos con los niños, quedarán bien y se divertirán haciéndolos y decorándolos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas