Ensalada de patatas con anchoas
Las recetas de ensaladas pueden ser muy variadas, con todo tipo de ingredientes. Apunta esta ensalada de patata con anchoas.
Ensalada de patatas puertorriqueña
Ensalada fresca de patata
Ensalada de patatas con jamón
Si hay un ingrediente con todas las bondades culinarias predilectas es la patata. Es tan versátil, económico y universal, que no puede faltar en las comidas de ninguna cultura. La patata es un tubérculo comestible que se cultiva principalmente en Sudamérica, sin embargo, cada vez, es más su popularidad alrededor del mundo. Gracias a esto ahora existe la ensalada de patatas con anchoas. Se trata de un plato muy sencillo de preparar en casa, con ingredientes que todos solemos tener en nuestra despensa.
Esta receta se prepara originalmente con la patata hervida, y lo mejor suele ser cocer las patatas en agua y sal, pero enteras y con la piel. De esta forma, luego tendrán una textura más agradable en la ensalada.
Una de las mejores ventajas que ofrece la patata es su facilidad para conservarse en diferentes temperaturas. Cuando España conoció la patata aprovechó todas sus bondades para alimentar a toda su tripulación durante sus largos viajes en la época de la colonia. El tubérculo novedoso y exquisito llegó a tierras a europeas para quedarse en aquel entonces, pero no fue sino hasta el siglo XVIII cuando se empieza a entender mejor su utilidad culinaria. Era fácil de cultivar. La planta de la patata es una herbácea que se puede tener en jardines, patios o donde se prefiera.
Ingredientes:
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°. Lava los pimientos, colócalos en una bandeja y báñalos ligeramente en aceite de oliva.
- Lleva al horno durante 25 minutos o hasta que la piel se desprenda fácilmente de los pimientos.
- Lava y pela las patatas. Corta en bastones y fríe en un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite vegetal.
- Pica finamente dos dientes de ajo y la cebolla. Incorpora ambos a las patatas y remueve.
- Corta en tiras las hojas de lechuga
- Mientras tanto, corta en tiras los pimientos asados. Salpimentar al gusto
- Sigue removiendo las patatas junto con los demás ingredientes. No debe quedar demasiado dorado.
- Agrega los pimientos en tiras a la mezcla. Remueve unos segundos y retira del fuego.
Déjalo reposar unos minutos. - Sirve en una cama de lechuga. Coloca las anchoas encima y espolvorea el perejil finamente picado.
- Trocea las aceitunas negras y los tomates secos. Decora con ellos la ensalada.
- Da un punto de sal al conjunto.
Este plato saca de apuros hasta al más experto. Es delicioso, nutritivo y súper fácil de preparar. Sorprende a tu familia y demuestra que no se necesita demasiado para cocinar como un chef una ensalada de patatas con anchoas.