El desconocido plato de Castilla-La Mancha fácil de preparar y para los amantes del queso

El desconocido plato de Castilla-La Mancha fácil de preparar y para los amantes del queso
Queso frito.

Toma nota de la receta ideal para los amantes del queso que se prepara en Castilla-La Mancha

Los científicos franceses alertan: éste es el futuro incierto de sus quesos

Los amantes del queso deberán probar un desconocido plato de Castilla-La Mancha que te apasionará en todos los sentidos. España es uno de los lugares del mundo con una gastronomía que destaca. Son muchos los que quieren venir a nuestro país para probar los mejores manjares posibles. Platos típicos que se basan en una materia prima que es excepcional. De los mejores campos nacen esos productos que forman parte de la base de unas recetas que acabarán siendo las que marquen un antes y un después. La cocina manchega puede ser una fuente de inspiración para los amantes del queso.

Teniendo uno de los quesos más deseados del mundo, no es de extrañar que tengamos una receta de esas para chuparse los dedos, muy fácil de hacer. Especialmente con las herramientas de que disponemos. Habrá llegado el momento de poner en práctica una solución rápida para crear unos platos que pueden apasionarnos este verano. La gastronomía tradicional nos significa que debamos invertir mucho tiempo y esfuerzo en algo que puede acabar siendo lo que marque estos días de verano. Toma nota de un plato fácil de preparar, ideal para los amantes del queso.

Castilla-La mancha tiene un plato fácil de preparar ideal para amantes del queso

El queso es una de las cartas de presentación de una comunidad autónoma que posee esos pastos esenciales para poder obtener un producto de primera calidad. El queso es uno de los esenciales de nuestra dieta que suele gustar a todo el mundo. O te gusta o lo odias, eso sí, nunca hay un término medio.

Tal y como nos indican en la web de la denominación de origen de este alimento: «El queso manchego es un queso de pasta prensada elaborado con leche de oveja de raza manchega, con una maduración mínima de 30 días para quesos elaborados con leche pasteurizada con peso igual o inferior a 1,5 kgs, y de 60 días para el resto de los formatos».

Además de por las cualidades de este queso, podremos identificarlo gracias a que: «En la etiqueta comercial debe figurar que se ha elaborado íntegramente con leche de oveja manchega. También se podrá leer la palabra «Manchego. Adherida a la etiqueta comercial se encontrará una contraetiqueta distintiva, numerada y seriada.   Si se trata de una pieza con peso inferior a 1,5 Kgs. irá cruzada por una franja azul en su ángulo superior derecho».

Receta de queso frito, un placer en todos los sentidos

El aperitivo por excelencia de este verano que debes descubrir y te puede solucionar más de una cena o comida de esas rápidas en las que no renunciamos al placer del buen comer. Puedes probar en una escapada a Castilla-La Mancha esta delicia que puede acabar siendo la mejor de la temporada.

Te proponemos una alternativa a este queso frito que queda de vicio y es muy fácil de preparar. Sólo necesitas una combinación de ingredientes básicos para probar esta delicia que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Con una combinación de sabores espectacular.

Ingredientes:

  • 500 gr de queso
  • 100 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 50 gr de pan rallado
  • 4 piezas tostadas de pan
  • Aceite de oliva
  • 1 bote de mermelada de albaricoque
  • 50 gr de uvas pasas
  • 30 gr de nueces picadas
  • Elaboración:

    1. Sacar cuidadosamente el queso de su envoltorio, evitando romperlo.
    2. Cortar el queso en rodajas finas de al menos dos centímetros de ancho y posicionarlo sobre un plato.
    3. Colocar la harina de trigo en un plato llano, a su vez que se hace lo mismo con el huevo y el pan rallado, en otros dos platos.
    4. En una sartén grande, verter un poco de aceite de oliva y dejar calentar a fuego medio.
    5. Una vez caliente, pasar el queso de cabra por la harina, huevo y pan rallado.
    6. Darle la vuelta una vez está tostado por abajo, y sacarlo de la sartén cuando ya esté listo por el otro lado.
    7. Dejar el queso frito sobre un plato llano y dejar enfriar durante dos minutos. Para absorber el exceso de grasa, se puede poner en el plato papel secante.
    8. En un bol pequeño, poner un poco de la mermelada de albaricoque, y agregarle un toque de agua para diluir el espesor de la misma.
    9. De igual manera, agregarle las uvas y las nueces previamente picadas a la mermelada.
    10. Calentar la mermelada dentro del microondas durante dos minutos, y mezclar bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente. También se puede hacer la mezcla a fuego bajo.
    11. Una vez listo, servir un poco de mermelada por encima del queso frito.

    Atrévete a probar este delicioso aperitivo que se cocina en un abrir y cerrar de ojos, con uno de los mejores quesos del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas