Recetas de aperitivos

Croquetas de salmón con Thermomix: la receta más sencilla para tus noches de tapas

Croquetas caseras
Croquetas de salmón

Un aparato o robot de cocina como la Thermomix siempre nos facilita mucho la vida. Aprende a elaborar unas ricas croquetas de salmón con Thermomix.

Las croquetas son siempre una excelente opción para las noches de tapas o cuando sencillamente tenemos ganas de algo rico. Además de sencillas de hacer, son súper versátiles y podemos preparar desde grandes clásicos, como las croquetas de jamón ibérico, hasta versiones más ligeras, como estas croquetas de salmón con Thermomix. Hoy te traemos esta receta súper fácil para encantar incluso los paladares más exigentes. ¡Echa un vistazo!

Receta de Croquetas de Salmón con Thermomix 

Claro que no necesitas Thermomix para preparar unas exquisitas croquetas de salmón, pero en la práctica este utensilio facilita nuestras vidas. Con menos esfuerzo y en tiempo récord, podrás desfrutar de unos aperitivos muy sabrosos y crujientes. Además, si prefieres consumir menos grasas, puedes usar una freidora de aire caliente en lugar de la tradicional fritura.

¿Te animas a prepararlas? A continuación, te explicamos el paso a paso completo:

Ingredientes:

  • Salmón fresco troceado (sin piel ni espinas): 200 gr
  • Aceite de oliva virgen extra: 2 cucharadas
  • Mantequilla: 50 gr
  • Harina de trigo: 90 gr
  • Leche: 400 gr
  • Cebolla picada finamente: 1 cucharada
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Aceite: cantidad necesaria para freír
  • Para el rebozado:

    • Huevos batidos: 1 unid
    • Pan rallado: 100 gr

    Cómo hacer croquetas de salmón con Thermomix – Paso a paso:Croquetas de salmón

    1. Si decidimos preparar las croquetas de salmón con Thermomix, primero ponemos el aceite de oliva en el vaso y lo calentamos 2 min a 120ºC en velocidad 1.
    2. En seguida, agregamos el salmón y programamos para sofreír durante 4 min a giro inverso (en la misma temperatura y velocidad).
    3. Escurrimos el salmón y reservamos el líquido.
    4. Ahora, colocamos en el vaso la mantequilla y la cebolla y programamos 2 segundos a velocidad 5 para que la mantequilla se derrita y caliente. En seguida, la sofreímos durante 3 min a 120ºC en velocidad 1.
    5. Añadimos el líquido que reservamos de la cocción del salmón y la harina, y seguimos sofriendo por 3 minutos más en velocidad 2 (manteniendo la temperatura en 120ºC).
    6. El próximo paso es incorporar la leche, la pimienta y la sal, y mezclar durante 10 segundos en velocidad 6.
    7. Por último, agregamos 1 cucharada del salmón cocido y programamos 8 min a 100ºC en velocidad 4. Al finalizar, dejamos la mezcla reposar de 5 a 10 minutos dentro del vaso.
    8. Por último, añadimos todo el salmón restante y mezclamos bien con una espátula.
    9. Pasamos la masa a un bol o recipiente y esperamos a que se enfríe para, luego, llevarla a la nevera por al menos 8 horas.
    10. Cuando la masa esté bien fría, armamos las croquetas y las rebozamos con el huevo batido y el pan rallado.

    Cuando sea el momento de servir, freímos nuestras croquetas de salmón con Thermomix en abundante aceite caliente. Las ponemos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite y listo, ¡a disfrutar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas