Coca de albaricoque

coca de albaricoque
Receta de coca de albaricoque, un dulce tradicional muy sano

La coca de albaricoque es uno de los postres más típicos de la gastronomía balear. Se trata de una base de bizcocho que se enriquece con una fruta de lo más apetecible, los albaricoques. El período de esplendor de este dulce es en verano, se suele preparar durante los días especiales y festivos. Para muchos es un recuerdo de épocas felices, para otros, es un postre saludable repleto de sabor. Si quieres empezar a generar buenos recuerdos mientras disfrutas de un postre apetecible, toma nota de esta coca de albaricoque, es una auténtica delicia llena de un dulzor muy especial. Un postre tradicional es siempre una garantía de éxito.

Receta de la coca de albaricoque

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 vaso de azúcar
  • ½ vaso de aceite
  • ½ vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 12 albaricoques maduros
  • Canela molida
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar una coca de albaricoque

    1. Empezamos esta coca preparando el ingrediente principal. Los albaricoques son una fruta de lo más especial, dulce y con una textura de lo más apetecible. En esta cosa se ponen enteros. Simplemente los pelamos, quitamos el hueso y los partimos por la mitad.
    2. Dejaremos que el albaricoque se macere un poco. Ponemos los albaricoques con un poco de azúcar y canela que aportarán su dulzor fundiéndose con el sabor de esta fruta.
    3. Mientras se maceran los albaricoques prepararemos la masa. Cada casa tiene una forma de prepararla muy personal, esta receta recoge un poco los sabores más tradicionales y puros de una coca.
    4. Para que quede más esponjosa, montaremos las claras de los huevos hasta el punto de nieve. Añadiremos un poco de azúcar para que se queden más duras.
    5. Las yemas las pondremos en un bol con el azúcar. Una vez el azúcar se haya diluido, añadimos los ingredientes líquidos, el aceite y la leche, hasta crear una especie de salsa. Seguidamente, llegará el turno de la harina y la levadura previamente tamizados para que no queden grumos. El punto final lo darán las claras a punto de nieve.
    6. Engrasamos la bandeja de horno en la que pondremos la coca. Ponemos la masa y vamos incorporando los medios albaricoques, los colocamos bien con la piel hacia arriba.
    7. Horneamos la coca de albaricoque en el horno a 180º durante unos 40 minutos. Una vez tenemos la coca lista, la retiramos del horno y esperamos a que se haya enfriado.
    8. Solo nos quedará ponerle un toque un poco más dulce con el azúcar glass al gusto para decorar esta maravillosa coca de albaricoques. En cada bocado sentiremos el dulzor de un fruto que quedará rodeado de una masa suave y delicada.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas