Bolitas de coco, cacao, arroz y avellanas tostadas
¿Quieres la receta de un bocado dulce lleno de sabor y de encanto? No te pierdas estas bolitas de coco, cacao, arroz y avellanas.
Bolitas de coco
Receta de trufas de coco
Receta casera de bollitos de coco
Hacer estas bolitas de coco, cacao, arroz y avellanas tostadas es hacer pequeños bocados de pura energía. Son unos snacks perfectos para cualquier momento del día y resultan en verdad deliciosos. Todos los ingredientes principales son antioxidantes, y las avellanas contienen, además, un importante aporte proteico de origen vegetal.
Estos snacks energéticos aportan nutrientes esenciales y evitan que echemos mano de la tradicional bollería, que será muy rica, pero también llena de calorías vacías, como los dulces y los carbohidratos simples. Por otra parte, estas bolitas energéticas son saciantes, más sanas y sabrosas, que cubrirán la necesidad de calmar un antojo alimenticio entre comidas. No es que no tengan calorías, es que las que tienen son mucho mejores.
Los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda especializada. Lo ideal es conseguir arroz integral inflado y cacao sin azúcar añadida. Eso restará calorías a las bolitas.
Ingredientes:
Cómo preparar bolitas de coco, cacao, arroz y avellanas tostadas:
- En un cazo, calentar la nata hasta que reduzca a la mitad.
- Retirar del fuego, añadir la mantequilla y el chocolate fondant, y se pone al baño maría. Remover para integrar.
- Desmenuzar las galletas, e incorporarlas a la crema de chocolate, junto con el arroz inflado, mezclar con mucho cuidado.
- Separar la yema de la clara del huevo (guardar la clara para otra receta), añadirla a la crema, y el chorrito de coñac. Unir hasta obtener una pasta homogénea y lisa.
- Dejar enfriar un poco antes de meter en la nevera, y dejar reposar durante 30 minutos.
- Al cabo del tiempo, sacar la mezcla y hacer bolitas del tamaño de una nuez.
- Introducir dentro de cada bolita una avellana tostada, cerrar bien y darle forma redondeada.
- Disponer dos cuencos, uno con coco y el otro con cacao.
- Pasar cada bolita la mitad por el coco y la otra mitad por el cacao.
- Si se desea, espolvorear con azúcar glas.
Prepara estas bolitas de coco, cacao, arroz y avellanas tostadas y tenlas guardadas en la nevera. Son perfectas para servir de postre rápido o como snack, si tienes mucho apetito. Por supuesto, son hipercalóricas, pero muy nutritivas. Si haces actividad física, te caerán de maravilla. Incluso las puedes tomar de desayuno, después de ejercitarte. Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.