Recetas de postres

Receta de Trufas de coco

Trufas caseras
Trufas de coco

¿Te gusta utilizar el coco entre los ingredientes para postres? Anímate con estas deliciosas trufas de coco, aquí tienes la receta.

Bombones caseros de mango y coco

Tortitas de coco con cerezas

Trufas de chocolate

Las trufas de coco son un delicioso postre que combina el sabor dulce y cremoso del coco con la irresistible textura de una trufa. Son fáciles de preparar y perfectas para sorprender a tus invitados o simplemente darte un capricho. En este artículo te enseñaremos a hacer estas deliciosas trufas de coco paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Además de ser deliciosas, las trufas de coco también tienen beneficios para la salud. El coco es rico en fibra, vitaminas y minerales, y se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes. Además, no contienen gluten, por lo que son una opción perfecta para personas con intolerancia al gluten o celiaquía.

Ingredientes:

  • 200 gramos de coco rallado
  • 200 gramos de leche condensada
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • Preparación:

    1. En un bol grande, mezcla el coco rallado con la leche condensada y la esencia de vainilla. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien integrados. La mezcla debe ser espesa y fácil de moldear.Coco rallado
    2. Forma pequeñas bolitas con la masa de coco y colócalas en una bandeja forrada con papel encerado. A continuación, lleva la bandeja al refrigerador y deja que las trufas de coco se enfríen durante al menos 1 hora.
    3. Mientras las trufas se enfrían, derrite el chocolate blanco a baño maría. Para ello, coloca el chocolate en un recipiente resistente al calor y colócalo sobre una olla con agua caliente. Asegúrate de que el agua no toque el recipiente para evitar que el chocolate se queme.
    4. Una vez que el chocolate esté completamente derretido, retira las trufas de coco del refrigerador y sumérgelas una a una en el chocolate blanco. Asegúrate de cubrir cada trufa por completo. Puedes ayudarte de un tenedor o una cuchara para facilitar el proceso.
    5. Coloca las trufas de coco cubiertas de chocolate en la bandeja forrada con papel encerado y espolvorea un poco de coco rallado por encima. Después vuelve a refrigerar las trufas durante al menos 2 horas para que el chocolate se endurezca.
    6. Pasado el tiempo de refrigeración, retira las trufas de coco de la nevera y espolvorea azúcar glas por encima antes de servir. Esto les dará un toque extra de dulzura y las convertirá en un postre aún más irresistible.

    Ya tienes tus trufas de coco caseras listas para disfrutar. Puedes servirlas en una bonita bandeja para postres o empaquetarlas en bolsitas individuales para regalar. Estas trufas son perfectas para cualquier ocasión especial o simplemente para darte un capricho dulce en cualquier momento del día.

    Las trufas de coco son una opción deliciosa y versátil, ya que puedes personalizarlas según tus gustos. Puedes agregar otros ingredientes como nueces picadas, almendras o incluso un toque de ron para darles un sabor aún más especial. ¡Deja volar tu imaginación y crea tus propias versiones de estas trufas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas