Recetas de postres

Bolitas de coco

bolitas de coco
Receta de Bolitas de coco fácil de preparar
Comentar

Las bolitas de coco son un postre exquisito, porque permite combinar distintos frutos o sabores, que se juntan en otras elaboraciones. Por ejemplo, incluye almendras, frutas variadas, frutos secos, entre otros ingredientes para variar la receta.  Se trata de un postre que resulta práctico y rápido de hacer, ya que no necesita ser cocinado o dedicar mucho tiempo a su elaboración.  Sin embargo, posee grandes índices nutricionales, que aportan numerosos beneficios. Por ello se trata de una receta ideal para complementar la dieta cotidiana de los más pequeños.

Este postre contiene numerosas propiedades, ya que tiene como ingrediente principal al coco; lo que lo convierte en un alimento que aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas. Es perfecto para ser consumido por embarazadas y niños.

Ingredientes:

  • Una taza de coco rallado
  • Una lata de leche condensada
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de almendras
  • Una cuchada de extracto de vainilla
  • Moldes de papel para trufas o bombones
  • Cómo preparar las bolitas de coco:

    1. Colocar en una cazuela el contenido de la lata de leche condensada, la mantequilla y la taza de coco rallado. Mezclar todo muy bien, y dejar a fuego medio, hasta lograr una pasta homogénea. Se debe remover constantemente la mezcla, para lograr mejor consistencia.
    2. Agregar el resto de los ingredientes, y mezclar bien hasta conseguir una masa uniforme. Si se desea, se puede agregar un poco de cacao en polvo, para darle un toque especial.
    3. Una vez espesa, colocar en un molde llano, hasta que se enfríe.
    4. Una vez dura esta mezcla, sacar trozos largos, pasando horizontalmente una cuchara. Con el material extraído por la cuchara, hacer bolitas. Deben salir de 15 a 20 bolitas, aproximadamente.
    5. Colocar el restante del coco rallado en una bandeja, rodar las bolitas por encima del coco. Repetir varias veces, hasta que la bolita quede completamente cubierta. Si se desea, se puede repetir el procedimiento con el cacao.
    6. Colocar cada una de las bolitas, dentro de los pequeños moldes de trufa. De esta forma estarán más presentables para una reunión ocasional.
    7. Si se desea, se pueden meter unos segundos al refrigerador, para que la masa se endurezca más.
    8. Servir frías.bolitas de coco

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias