Receta de Bizcocho borracho de naranja y chocolate
La receta de bizcocho de naranja y chocolate es una delicia que combina dos sabores impresionantes. Con la suavidad del chocolate y la acidez de la naranja conseguiremos darle un toque especial con la llegada de un poquito de ron, atrévete con un dulce destinado a triunfar.
El bizcocho borracho de naranja y chocolate es un postre con una combinación de sabores muy especial. El chocolate es un clásico en todo tipo de postres que consigue despertar todos los sentidos ocultos, para ciertas culturas es un potente afrodisíaco que no puede faltar en ninguna mesa de celebración. Con la naranja conseguiremos darle un punto de contraste perfecto, la acidez se fusionará con el dulzor que será especialmente potenciado con el chocolate. Un bizcocho un tanto original y divertido que estará realmente preparado para triunfar. Toma nota de estos pasos y atrévete con un dulce final de fiesta, un bizcocho de naranja y chocolate impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un bizcocho de naranja y chocolate:
- Empezamos este bizcocho de naranja y chocolate precalentando el horno. A la hora de hacer cualquier bizcocho será mejor que esté caliente para conseguir un resultado final mucho mejor.
- Batimos los huevos con el azúcar. Nos interesa que se doble su tamaño y se cree una especie de crema suave. Cuando hay adquirido un tono pálido vamos a ponerle la harina y la levadura tamizada. De esta manera no se formaran grumos y nos quedará un amasa mucho más suave y delicada.
- Agregamos a esta mezcla el sabor característico que nos dará la piel de la naranja rallada. A esta mezcla se le unirá la mantequilla derretida, consiguiendo aportar la grasa necesaria y ese sabor mantecoso destinado a triunfar.
- Engrasamos el molde y vertemos la masa. Tendremos lista la base de un bizcocho de naranja espectacular y muy fácil de tener listo. Podemos hacer pequeñas porciones individuales para servir en una cena especial o hacer un bizcocho grande que podremos cortar y adaptar para nuestros invitados.
- Horneamos el bizcocho a 180º durante unos 35 minutos dependiendo del tipo de molde elegido. Debe quedar perfectamente cocinado, pincharemos con un palillo, si queda limpio estará listo.
- Preparamos el almíbar. Mezclamos el zumo de naranja con el azúcar. Cuando empiece a hervir le añadiremos el chorrito de ron para emborrachar el bizcocho.
- Fundimos el chocolate y lo preparamos para decorar el bizcocho. Desmoldamos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar. Vamos a colocarle el chocolate por encima a modo de decoración. Tendremos listo un bizcocho espectacular.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios