Recetas saludables

Receta de Tofu al sésamo

Tofu al sésamo
Receta de Tofu al sésamo
Comentar

El Tofu al sésamo es una receta vegetariana saludable que hará las delicias de toda la familia. Acompañada de algunas verduras, este primer plato estará lleno de color y de buenas vibraciones.

El tofu al sésamo es una receta sencilla y saludable. El tofu es un ingrediente rico en proteínas y calcio ideal para vegetarianos o veganos. Se obtiene directamente de la soja y sirve como sustituto de la carne. Conseguir crear platos llenos de magia es algo que podemos conseguir hacer con ingredientes naturales y deliciosos como este tofu. Le vamos a dar un punto de sabor con una delicia como el sésamo. Esta semilla nos ayudará a aportar un toque crujiente que no solo cubrirá de gloria el tofu, conseguirá un efecto similar con las verduras con las que vamos a acompañar este protagonista principal. Toma nota de cómo se prepara un tofu al sésamo para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  • 400 gr de tofu
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 200 gr de brócoli
  • 2 cucharadas de sésamo tostado
  • 150 ml de aceite de sésamo
  • 100 gr de harina de arroz
  • Sal

Cómo preparar el tofú al sésamo

  1. Empezaremos esta receta preparando la base de verduras que acompañará al tofu como ingrediente principal, le dará sabor y color a este plato vegetariano. Lavamos el pimiento, el calabacín y el brócoli. Vamos a cortar en trocitos de más o menos el mismo tamaño estos ingredientes.
  2. Pondremos a calentar en una sartén un poco de aceite. Lo ideal para esta receta es usar un wok aunque podemos usar otro tipo de sartén.
  3. Cuando la sartén este caliente le vamos a ir poniendo las verduras para que empiecen a ablandarse. Las saltearemos a fuego lento unos minutos. Este tipo de verduras quedarán de maravilla con un ligero toque crujiente le dará a este plato una textura especial que contrastará con la del tofu.
  4. Escurrimos el tofu fresco y lo vamos a cortar en taquitos de más o menos el mismo tamaño. Este ingrediente tiene una textura similar al queso, con un ligero proceso de cocción cogerá un poco más de textura.
  5. Enharinaremos el tofú con la harina de arroz para darle una mayor consistencia a este gran protagonista. De esta manera se cocinará con un aire un tanto distinto.
  6. En la misma sartén en la que se están pochando las verduras añadimos el tofu y un poco de aceite de sésamo. Dejaremos que se frían un poco y que obtengan un sabor mucho más intenso.
  7. Para terminar esta deliciosa y saludable receta vamos a ponerle unas semillas de sésamo tostadas. Tendremos lista una cena o comida rápida increíble y fácil de preparar.

Últimas noticias