Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma la fecha exacta en la que todo va a cambiar: las lluvias están a punto de llegar

Roberto Brasero ha lanzado un aviso desde su canal del tiempo, confirmando la fecha exacta en la que todo va a cambiar y lo hará de la peor forma posible

Roberto Brasero confirma la fecha exacta en la que todo va a cambiar: las lluvias están a punto de llegar
Roberto Brasero muy pendiente de lo que está por llegar: "Vienen días de..."
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado un aviso desde su canal del tiempo, confirmando la fecha exacta en la que todo va a cambiar y lo hará de la peor forma posible. Ante una serie de elementos que han acabado siendo los que marquen una semana llena de altibajos.

Primero fue el frío y después la lluvia, dos fenómenos más propios del invierno que de la primavera que llegan durante estas próximas horas. Seguirá haciendo más frío de lo que sería habitual y lo hará con la llegada de un cambio importante que veremos en estas próximas horas.

Confirma la fecha exacta según Roberto Brasero en la que todo va a cambiar

Se espera un cambio significativo al que debemos empezar a adaptarnos, según los expertos hay un momento en el que todo empezará a moverse y lo hará con la mirada puesta a un futuro que puede ser incierto.

En lugar adentrarnos en una primavera estable que mira hacia el verano, volvemos a empezar a ver de nuevo, lo peor de ese invierno que parecía dormido. Estos primeros días de la semana hemos asistido a un notable descenso de las temperaturas, pero cuidado, porque lo que puede llegar en breve podría ser mucho peor.

El descenso de las temperaturas empezará a ser notable y lo hará con la mirada puesta a una inestabilidad que llega con mucha fuerza. Parece que la lluvia acabará siendo la gran protagonista de un fin de semana en el que será mejor no hacer determinados planes al aire libre.

De lo contrario, nos vamos a llevar una desagradable sorpresa que quizás no esperaríamos. Un cambio radical que llegará con un giro de guion importante que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. El fin de semana se complica según Brasero.

Siendo sincero habrá zonas dónde la posibilidad de que lleguen estas lluvias puede llegar a ser más importante que en otras, en esencia, nos enfrentamos a algo que podría acabar generando un ambiente de lo más invernal. El experto en la previsión del tiempo no se muerde la lengua.

Espera la llegada de unas lluvias que serán las que marquen estos días del mes de abril en los que todo puede ser posible. Ha llegado el momento de preparar un fin de semana un poco atípico.

Todo va a cambiar en esta fecha y previsión

El fin de semana es el momento más esperado que durante estos días puede sufrir una serie de cambios que a la larga son complicados. Afrontamos una situación de lo más atípica que se traducirá en un giro radical que podría dejarnos sin apenas tiempo al aire libre.

La previsión de Roberto Brasero no deja ninguna duda: «Menos frío para comenzar el jueves. Amaneceremos con temperaturas más altas que estos días atrás y las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña: Pirineos, norte del sistema Ibérico y cordillera Cantábrica y desaparece ya el riesgo de heladas tardías en zonas llanas. Las temperaturas de por la tarde serán similares a las de ayer, con ligeros ascensos Navarra, Málaga y Almería y en cambio bajarán un poco en Cataluña, La Rioja y sobre todo el noroeste. Llegarán más nubes que irán cubriendo el norte peninsular y se extenderán por la tarde al resto de la península salvo el sur de Andalucía. Tendremos lluvias en Galicia y las comunidades del Cantábrico y por la tarde otras zonas del norte peninsular donde deberían ser débiles y dispersas. También por la tarde pueden desarrollarse tormentas en las sierras de Murcia, Alicante, Almería, Granada o Jaén. En el estrecho el viento será fuerte pero de poniente y en Canarias predominará el sol».

A partir del viernes volverán las lluvias: «Los cambios continuarán el viernes, que será un día muy variable. Por un lardo podría llover a primeras horas o por la mañana en zonas del mediterráneo —Cataluña, comunidad valenciana y Baleares— aunque luego irán abriéndose claros y cesando las lluvias.

Paralelamente, pero esta vez desde el Atlántico, se irá acerando una borrasca a Galicia e irá cubriendo de nubes los cielos de oeste a este con lluvias más probables y abundantes en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Central y meseta Norte, pero por la tarde podrían ir alcanzando también el centro y sur peninsular, sin llegar al sureste. En las montañas lo que tendremos será nieve, sobre todo en pirineos a partir de 1500 metros y en la Cordillera Cantábrica a partir de 1200 metros. En Canarias el típico tiempo de los alisios con, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto, sin descartar algún chubasco ocasional en zonas de interior».

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias