Esperan sacar 120 millones por los palcos VIP del futuro Camp Nou

Laporta ya piensa en la próxima palanca del Barcelona

Joan Laporta puede adelantar los ingresos de la venta de los palcos VIP del futuro Camp Nou para paliar las pérdidas del Barcelona

El Barça cuenta con generar 120 millones por temporada con los palcos VIP del Camp Nou, de los que tiene vendido el 90%

Joan Laporta, Barcelona, palanca
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Europa Press)
Hugo Carrasco

El Barcelona ya tiene preparada la que podría ser la nueva palanca con la que Joan Laporta podría intentar resolver el agujero económico que tiene el club este curso. La entidad ha informado que han vendido ya el 90% de los palcos del futuro Camp Nou, esperando sacar una cantidad de 120 millones de euros. Una vía de escape para paliar las pérdidas del presente ejercicio, que han sido superiores a las esperadas, y que podrían servir también como solución al problema con las inscripciones y los fichajes.

El club espera recibir un total de 120 millones de euros por la venta de las 20 VVIP Suites y por 96 Boxes de Tribuna del Camp Nou. Según indican, se han adjudicado por una duración, en su mayoría, de entre 8 y 10 años, una vez que el estadio esté completamente reformado y el Barcelona vuelva a jugar allí. Su regreso estaba previsto en un principio para finales de 2024, aunque parece muy complicado que se cumplan los plazos, viendo el estado en el que se encuentran en la actualidad las obras.

Además, han anunciado que han sacado a la venta otras opciones que aún quedan disponibles del catálogo de Hospitality, como son los Loge Seats del primer anillo del estadio. «Son grupos de cuatro asientos de tipo sofá y máximo confort, que estarán ubicados en el primer anillo VIP en Tribuna y Lateral», apunta el club. Se espera que se agoten con brevedad, lo que permitiría al club azulgrana dar por casi cerrada su oferta de palcos.

De esa forma, el Barcelona podría anticipar el dinero que han ingresado por ellos para una temporada y tratar de cuadrar las cuentas, una nueva palanca para Laporta que sería salvadora. Algo que podría llegar a salvar las inscripciones de la próxima temporada e incluso les podría permitir incrementar su tocado fair play financiero de cara a la próxima temporada.

La nueva palanca puede ser insuficiente para el Barça

A pesar de que el Barcelona puede utilizar los cerca de 120 millones de euros que recaude por la primera temporada de los ingresos generados por su oferta de Hospitality en el Camp Nou, podría no ser suficiente para acabar con los problemas del club. Cabe recordar que el conjunto culé tiene aún pendiente de ingresar un dinero procedente de la palanca fake con el que ya se contó en el pasado, que les permitió inscribir a jugadores y que ni ha llegado, ni se le espera.

Se trata de la palanca de Barça Studios revendida el pasado curso al fondo alemán Libero y que presenta una deuda de 40 millones y para la que este verano cumple otro de los plazos, que suponen el pago de otros 60 millones. Aquellos pagos, el club los anticipó y los presentó como ingresos futuros, cuadrando sus cuentas y recibiendo la luz verde de la Liga a las inscripciones de sus jugadores.

Ahora deberán buscar una nueva solución, puesto que el pasado curso, la directiva tuvo que avalar ante el primer impago del fondo alemán Libero. Si los otros 60 millones que tienen previsto ingresar el próximo mes de junio tampoco llegan, generarán un nuevo problema a la hora de afrontar el mercado.

Además, no está del todo claro que la Liga aceptase estos ingresos provenientes del Hospitality como válidos para abrir la capacidad de inscripción del Barcelona y ampliar su Fair Play Financiero. Ya señalaron desde el organismo que dirige Javier Tebas que la venta de ingresos extraordinarios no servirá para ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias