Surrealista: abren un museo sobre Joan Laporta en Barcelona

Abre en Barcelona un restaurante que tiene en su interior un museo sobre la gestión y éxitos de Joan Laporta

Museo Barcelona Laporta
Joan Laporta, presidente del Barcelona. (Getty)

Tan surrealista como real. En Barcelona ya se puede visitar el primer museo dedicado a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona tiene desde esta semana un pequeño museo homenaje a su papel e importancia en la historia del club culé dentro de un restaurante. Imágenes y recortes de periódico narran visualmente el camino, trayectoria, hitos y éxitos de Laporta durante su primer mandato al frente de la entidad y este que está aún en curso.

El restaurante se encuentra concretamente en Mataró, un municipio de la provincia de Barcelona, para ser más exactos en el centro comercial Mataró Park. Su dueño decidió dedicarle este homenaje en forma de museo a la trayectoria de Joan Laporta, con fotografías y artículos de prensa de todo tipo. Se llama Berto’s Milanesa y su dueño cuenta que a veces sus clientes les visitan por ver las fotografías y no para comer.

«Hemos juntado el Museo Joan Laporta por darle la importancia de lo que es, que es uno de los mejores presidentes del Barcelona y ha hecho muchas cosas muy buenas por el club», reconoce el dueño del restaurante en declaraciones a El Chiringuito, donde afirma que tienen en sus paredes «infinidad de historia, portadas de periódicos y revistas, que cuentan los éxitos y los fracasos que ha tenido Laporta. Muchos clientes nos visitan y no vienen a comer, solo a ver la historia y el museo en sí».

Desde grandes iconos del Barcelona como Leo Messi y Ronaldinho a los mandos de Laporta, a también otros fichajes que pasaron sin pena ni gloria como Chygrynskyi o Keirrison. Sobre este último cuenta el dueño de Berto’s Milanesa que «fue uno de los que nunca llegó a estar en un campo de fútbol y la gente se ríe bastante». También reconoce que una de sus mesas que está rodeada de fotografías de Leo Messi es la más demandada por los clientes, que tienen que limpiarla con rapidez para que se siente el siguiente: «Esta mesa con Messi es la que más ocupada está siempre».

Desde la calle se puede ver un gran cartel de Joan Laporta en tamaño real con uno de los lemas de su campaña para alcanzar la presidencia en la que decía «ganas de volver a veros», con la que hace alusión el dueño a sus clientes y la intención de que repitan visita: «Ganas de volver a veros, es el mensaje que queremos también para nuestros clientes, que queremos que vuelvan».

Cabe destacar que esta cadena de restaurantes suele hacer cosas así de personas mediáticas. Por ejemplo tiene otro local que está dedicado a Belén Esteban en otro centro comercial, el de SOM Multiespaci en Sant Andreu, además de otros de esos «personajes más vividores de la historia» como hacen referencia ellos, fast-museums, donde incluso tienen también otro a Diego Armando Maradona o Julio Iglesias, sin duda personajes relevantes que también ha sido muy «vividores» como dicen desde la cadena Berto’s Milanesa, que añaden a su lista de famosos la figura de Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias