Las horas más frenéticas en casa de Laporta que acabaron con la continuidad de Xavi
Xavi Hernández se reunió en casa de Laporta junto a Rafa Yuste, Deco y Alejandro Echevarría
El show mediático que se generó en la tarde-noche de este miércoles en ‘can Barça’ acabó con el anuncio no oficial, pero sí oficioso, de la continuidad de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona la próxima temporada. El entrenador español se reunió primero con Deco en la Ciudad Deportiva, pero después se trasladaron a casa de Joan Laporta para verse cara a cara y tomar una decisión final. En cuestión de hora y media, la Junta Directiva (con opiniones dispares) aceptó los deseos de Xavi de continuar.
Todo comenzó cuando la pasada semana. Después de caer eliminado ante el Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League y decir adiós a la Liga, Xavi le comunica a Deco su deseo de continuar. El entrenador vio en las últimas semanas el paso adelante del equipo en el momento clave de la temporada, aunque finalmente sin éxito. Pero el cambio de opinión del técnico no iba con un cheque en blanco. Él también ponía una serie de condiciones.
La primera y más importante era la de poder contar con fichajes la próxima temporada. Pero Deco fue claro con él. La situación financiera es la que es y no le podía asegurar adquisiciones de nombre como por ejemplo la de Mbappé por el Real Madrid. Todo quedaba emplazado a una reunión con Joan Laporta, que finalmente se llevaba a cabo a las 19:30 horas de la tarde de este miércoles.
Pero antes había tiempo para una primera reunión. Y es que en el día libre del primer equipo, Xavi Hernández se desplazaba en primer lugar a la Ciudad Deportiva para decidir su futuro junto a Deco. Era la primera toma de contacto para saber las intenciones de las dos partes de cara a la próxima temporada. Pero la realidad es que no se iban a tomar decisiones importantes hasta que el entrenador español se viera cara a cara con Joan Laporta. Y cuando parecía que la reunión entre el egarense y el portugués se saldaba sin una decisión final, aparecía el propio Deco en el domicilio del presidente azulgrana.
Pasadas las 19:30 horas de la tarde del miércoles, Deco llegaba andando al domicilio de Joan Laporta y ahí le esperaban el presidente del club, el vicepresidente Rafa Yuste y Alejandro Echevarría. Muy pocos minutos después aparecía Xavi Hernández y ahí es cuando se sabía que comenzaba a cocinarse el futuro entrenador del Barça.
Xavi seguirá en 2025
Antes de la reunión en la casa de Joan Laporta, la información que llegaba desde Barcelona era que Xavi estaba más fuera que dentro. A su vez, se daban a conocer ciertos detalles de la charla entre el técnico y Deco, y la Junta Directiva le pedía cambios en el staff. Pero las imposiciones no eran unidireccionales, sino que Xavi también ponía sus propias condiciones. Quería fichajes de primer nivel para pelear por todos los títulos la próxima temporada.
El no haber encontrado un sustituto de garantías en el mercado hizo al Barcelona confiar en Xavi para la próxima temporada. Sonaron varios entrenadores. Hansi Flick, Jurgen Klopp, De Zerbi… Pero a ninguno de ellos podían acceder. O por las pretensiones económicas del entrenador en cuestión o porque el Barcelona no podía llevar a cabo el pago de la cláusula de rescisión. Por ejemplo, el de De Zerbi era de unos 100 millones de euros.
Y pasadas las 21:00 horas de la noche del miércoles, se daba a conocer que Xavi continuaba en el Barcelona la próxima temporada cumpliendo de esta manera su contrato. Está por ver lo que diga Joan Laporta, así como Xavi Hernández en la rueda de prensa de este domingo antes del choque ante el Valencia.